Tómelo con sus reservas, pero la tan mentada coalición de la que tanto se habló se hacía por debajo del agua del PRIAN, podría salir pronto a flote.

Y Puebla, podría ser el laboratorio del coctel.

Al menos para unos municipios ya se está cocinando la posibilidad de una coalición, ahora si formal del Partido Acción Nacional con el Revolucionario Institucional.

Se dice que la coalición PRIAN no abarcaría todo Puebla, sino los municipios más importantes, incluida la capital, donde buscarían ganar sus ayuntamientos y así vencer al Movimiento Regeneración Nacional.

Por eso grupos priistas ya están en acercamientos con panistas para lograrlo, ya que aseguran tienen posibilidades de recuperar algunas zonas del estado en el 2021.

Se habla que las pláticas van avanzando, incluso hace unos días se vio llegar al mismo restaurante con diferencia de segundos a Eduardo Rivera, seguido de Blanca Alcalá y Enrique Doger.

Los mal pensados señalan que es parte de las charlas.

Los bien intencionados aseguran que fue casualidad y cada quien se sentó en distinta mesa a comer.

Lo malo es que dicen que entraron al mismo privado.

Lo cierto es que en los pasillos de ambos partidos ya se habla de esa alianza que aseguran se cocina a fuego lento y por ende les dará al menos las posibilidades que ahora no tienen.

Tiempo al tiempo.

El botín de los despojos

Como se lo anticipamos en la pasada entrega, el aún líder del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera, ya alzó la mano para repetir en el cargo.

Y lo hará en medio de acusaciones de sus mismos correligionarios, cuya mayoría exige su salida por dos simples causas:

1.- No cumplir acuerdos

2.- Haber dejado al tricolor peor de cómo lo tomó, con resultados pésimos en la pasada elección.

Sin embargo, Lorenzo Rivera, asegura que está muy fuerte al interior del tricolor.

Lo cierto es que pretende algo casi imposible, sobre todo al tener enfrente a algunas figuras que ya buscan el cargo de presidente estatal del PRI y quienes piden su cabeza.

  • 1- Juan Manuel Vega Rayet.
  • 2- Néstor Camarillo
  • 3- Enrique Doger
  • 4- Blanca Alcalá

Los últimos dos personajes aunque no se han destapado se dice que andan tejiendo bajo el agua, pero con la mira en la candidatura de la siguiente elección a presidente municipal.

Cualquiera de los dos busca repetir en la primera regiduría, porque afirman hay una oportunidad a de oro para que Puebla capital se vista de tricolor.

Fuera del PRI e incluso dentro, afirman que se están haciendo como el Tío Lolo.

Pero también se sabe que cualquiera de esas posiciones realmente las buscan para hacer negocios al amparo de la venta del tricolor, como ya lo han hecho en anteriores ocasiones.

Ese es el real botín, porque el Revolucionario Institucional hasta hoy, está completamente perdido y en ruinas.

Ya le contaremos.