El inicio para el equipo camotero, a pesar de todas las adversidades, no pinta del todo mal, luego de la incorporación del mediocampista Osvaldito Martínez para tomar las riendas del medio campo camotero, con lo que se prevé que la temporada sea mucho mejor que la anterior.

Desde mi perspectiva, este equipo no es tan malo como los números indican, no olvidar que durante la temporada que dirigió 'Chelis', estos mismos jugadores lograron 24 puntos y estuvieron cerca de meterse a liguilla.

Las nuevas incorporaciones, sin ser cosa del otro mundo, podrían darle forma a una escuadra que, si cuenta con unión en el vestidor, podrían dar la pelea.

El despacho de Rodrigo Incera es el responsable de la llegada de 'Osvaldito' quien, a pesar de ya ser un jugador veterano, aún cuenta con argumentos para lucir en un equipo como la franja, es un jugador regular, que poco se lesiona y que cuenta con el famoso 'timing' para buscar la espalda de los defensores, mediante buenos trazos.

Teniendo gente como Tabó y Fernández por las bandas y un buen rematador de área como 'Polaco' Menéndez, las cosas podrían salir bien para los camoteros, a quienes les urge tener un buen torneo, primero para sumar en el tema porcentual y alejarse del descenso y después para intentar meterse entre los ocho primeros de la tabla, situación que no sucede desde hace mucho tiempo.

Mucho dependerá del manejo que le de Reynoso a sus jugadores dentro y fuera del vestidor, para comprometer a los mismos a dar su máximo esfuerzo dentro del rectángulo verde.

Insisto, en plantel no cabe duda que se tienen los argumentos para dejar de ser el hazmerreir y el cheque al portador del futbol mexicano, ya estará en las circunstancias que rodean afuera si se logran los objetivos.

Aparte, el hecho de que la franja no juegue durante la primera fecha, será un factor a favor para poder terminar de integrar a los que llegaron y empezar con el pie derecho el torneo, lo cual sucederá en calidad de visitantes contra el Atlas donde, lo que son las cosas, marcará el debut de Osvaldito frente a sus ex compañeros, lo cual será motivante para el paraguayo.

El orden administrativo que ha mostrado el equipo desde la llegada de TV Azteca al mando del mismo, es hora de reflejarlo ya en la cancha, pues para los aficionados poblanos es frustrante que temporada a temporada el once poblano termine dando pena; será el sexto torneo bajo la batuta de la televisora y se acerca el famoso Mayo 2020 donde se definirá el futuro de la escuadra en cuanto a permanencia en la entidad y muchas cosas más.

Ojalá por el bien de los pocos pero fieles aficionados poblanos, las cosas mejoren para el equipo y se puedan tener satisfacciones durante los próximos cinco meses.

Puebla chico, infierno grande

No cabe duda que para los poblanos la lengua termina por ser nuestro peor enemigo, ya sucedió con Manuel Jiménez, quien funge como dueño-empleado del Puebla quien, buscando congraciarse con quien lo escucha y tratando de aparentar lo que no es, platicó que ya le había arrancado al gobernador Barbosa la cantidad de 60 millones de pesos para el próximo año y asegurar la permanencia del Puebla en la ciudad.

Ahora tocó el turno a Mario Mendivil quien en las mismas mesas del restaurant 'La Única', aseguró haber convencido al mandatario de hacer 'Sandwich' al Rector de la BUAP, Alfonso Esparza, para aplicarle un 'Patjanazo'' y meterlo a la cárcel y así dejarle el camino libre para evitar pagarle a la universidad lo que le corresponde.

Dudando mucho de su dicho pues es obvio que ante el poder todo mundo pretende quedar bien y congraciarse, además de tratar de presumir influencias.

Lo que desconocen estos poblanos es que como los peces, por la boca mueren y lo peor, que no son capaces de guardar discreción ante ciertos temas que lo único que logran es comprometer al gobernador en cosas de las que seguramente ni enterado está.

Lo más triste del asunto para Mendivil y Cía., estriba en que en sus francachelas vomitan todo su rencor y olvidan que Puebla chico, infierno grande y que todo termina por saberse y en este caso, publicarse.

Bien harían ambos personajes en cuidar sus dichos y no hablar tan a la ligera en los restaurantes, de cosas que tienen que ver con el ejecutivo del estado, no vaya a ser que en una de esas termine por molestarse con ellos.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.