De seguro usted ya debe de estar enterado de que el estado de Puebla ocupa uno de los deshonrosos primeros lugares en robo de hidrocarburos, así como el Gas LP.
La noticia fue dada a conocer apenas la semana pasada por la Presidencia de la República, en las tradicionales conferencias mañaneras, donde además se estableció una estrategia para tratar de evitar este tipo de robos, pero se trató de una reacción de la federación, no del Estado.
Y a un servidor se le ocurre pensar que desde la llegada del vice almirante Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, por extraño que parezca, se olvidaron de la persecución de los principales líderes que en Puebla encabezan grupos armados que se dedican a este delito, el robo de hidrocarburos además de otros delitos de alto impacto.
A partir de la llegada de este nuevo secretario, tal vez usted lo haya notado, no se han registrado detenciones importantes en el estado de algún capi de los que se dieron muchos nombres y alias, aunque sus actividades no cesaron ni han cesado.
Ya nadie se acuerda, por ejemplo, del "Loco Tellez", del "Bukanas" y de otros malandros que en Puebla encabezan una encarnizada limpia para apoderarse de plazas, y que elevaron la cifra de desapariciones, ejecuciones y de muchos hechos de violencia.
Y no es que en Puebla los delitos como el robo de gas LP hayan disminuido, por el contrario, informes nacionales lo conforman, es que como que a unos se les acabaron las ganas de ser perseguidos y a otros de perseguir.
¿O es que ya hubo algún tipo de acuerdos que todos desconocen y que salen a relucir con el cambio de administración?
Y un hecho que en Puebla no se ha podido ocultar es la presencia del crimen organizado, además del lavado de dinero.
Además de que las ejecuciones, desapariciones, además de presencia de grupos armados y en vehículos de lujo aún continúan.
Nos vemos cuando nos veamos