Y las cabezas de mandos policiacos corruptos no rodaron.

Desde el lunes el Ejecutivo del Estado anunció que por lo menos las cabezas de 4 mandos de la Policía Preventiva de 4 municipios iban a rodar, tras verse inmiscuidos en casos de  corrupción, de abusos de autoridad, pero principalmente por pérdida de confianza.

El solo anuncio del gobernador Miguel Barbosa, de que iban a ser cesados motivo que los que se sintieron aludidos no solo prepararon maletas, sino que además buscaron abogados para promover sendos amparos en caso de ser necesario.

Los municipios donde se presumían los cambios eran Tehuacán, Amozoc de Mota, San Martín Texmelucan, así como la ciudad de Puebla, aunque existen otros que requieren de inmediato la intervención del Gobierno de Puebla, por resultar inseguros y con alto grado de corrupción policiaca, como Tecamachalco, Tepeaca, Acatzingo, Serdán, entre otros.

Pero no hubo un solo cambio, ni siquiera trascendió quien sería el Director de la Policía Municipal de Texmelucan, aunque sí se especulaba la llegada de un ex elemento de la Policía Federal.

Ni modo, los cambios tendrán que esperar, en tanto que los casos de corrupción y abuso policiaco siguen a la orden del día, rebasados también por el incremento en datos como los asaltos a mano armada.

Una mujer herida por policías

Y trascendió que en el Boulevard Norte, los vecinos detuvieron a un sujeto que habría participado en un atraco, al que incluso golpearon.

Pero intervinieron elementos de la Policía del Estado y para rescatar al presunto delincuente detonaron armas de fuego, solo que uno de estos proyectiles alcanzó a herir a una mujer que estaba cerca de donde ocurrieron los hechos.

Los ánimos entre los vecinos se elevaron a tal modo que con sus equipos celulares tomaron video de los policías que participaron en el rescate del sospechoso y entre estos se encuentra el que detonó un arma de fuego y lesionó a una mujer.

Al cierre de esta columna, las autoridades correspondientes no habían informado que  pasó con los policías que se les fue la mano.

Nos vemos cuando nos veamos