Están seleccionados ya las casas ganaderas que compondrán el encierro para el duelo “Concurso de Ganaderías” de la Feria de Caballo en Jerez de la Frontera, cartel que de nombres lleva solamente dos: Julián López “El Juli” y José Antonio Morante de la Puebla, quien en su caso personalmente ha estado en las ganaderías convertido en su propio veedor para seleccionar los toros que irán a la Plaza y vistos con antelación suficiente, en la Feria, mayo próximo y que serán: Fermín Bohórquez, Torrestrella, Fuente Ymbro, Jandilla, Santiago Domecq y Zalduendo. Otra novedad que ha sido puesta por el de la Puebla del Rio propuesta sometida a aprobación de la gobernación, del uso de Puyas especiales con la característica de ocasionar menor sangrado, la pirámide que las forma es de base cuadrangular en vez de triangular. Esta Puyas ya son utilizadas y reglamentarias en Francia, pero la propuesta de usarlas ha levantado, como todo lo nuevo enorme polémica y discusión;  más por ser un mano a- mano entre Julián y José Antonio, por ello, porque “Morante es ya otra historia, es el agua que brota de la fuente misteriosa”. En apoyo a la innovación recordemos que se trata de una corrida de concurso y como tal la Suerte de Varas, juega un papel predominante. (De última hora: II-4-20, 14.oo hs. La Junta de Andalucía ha Autorizado el uso de Puyas nuevas en la Corrida Concurso de la Feria de Jerez.)

¿Qué sí estaremos volviendo a los tiempos de antes? Al menos eso nos ha hecho pensar el entradón hasta las banderas, por arriba de los hermosos arcos de la Plaza de San Marcos en Aguascalientes en novillada con cartelillos en taquillas de “BOLETAJE AGOTADO” desde luego que este entradón hace pensar, trae el recuerdo de los novilleros de antes, con el jalón suficiente para llenar plazas, este cartel han sido: Miguel Aguilar,  Arturo Gilio Jr., y Alejandro el menor de los Adame. Vaya que despertaron expectación en grande estos chavales y del sonriente lagunero se ha dicho que fue “un guiño a la afición de Aguas”. Mientras el de la tierra Aguilar ha hecho honor a todo lo de torerísimo puro que trae dentro, un novillero que apunta a lo alto y que ahí en su tierra, con su gente buena, logra una gran conexión.

La celebérrima Hermandad de los Gitanos cumpliendo la encomienda del cuidado, culto y sacar en andas en solemne procesión a “El Señor de la Salud” los lunes primeros de cuaresma, así lo han hecho este lunes, pero ahora con la muy especial petición al Santo Señor de la Salud que para las grandes festividades que se acercan con motivo de la Semana Santa en Sevilla y en todo el mundo de los toros, la epidemia que embiste con fuerza se detenga y el Señor permita que se den las festividades sin problemas. Así, bajo el cante de una Saeta improvisada que clama clemencia y Salud, salud para estos días, fue paseado el misterio por las calles de Sevilla pudiendo ser visto desde cualesquier lugar tal como se ve en la foto. (FOTO 3)  Tall lo público en portada el diario ABC.

Ni la más mínima mención, ni reconocimiento alguno en crónicas o webs taurinos, salvo las fotos de Manolo Bribones en NTR a los Forçados de Teziutlán; vemos en la foto de la pega, o mejor dicho, casi no se ve a Jesús Tejeda apoyado por Rodo Rodríguez, mismo que salió con Fractura de Fémur derecho; Diafisiaria con fragmento, cuando éste actuó de forçado de cara. Su labor debe ser considerada digna de toda atención, máxime que siendo evento totalmente ecuestre, aquí cerca en la vecina Tlaxcala en el Ejido habitacional de Val’quirico con 4 Rejoneadores 4, los teziutecos fueron acartelados en solitario a las ordenes de los caballeros, habiendo salido triunfadores Emiliano Gamero con una oreja por toro y el stelles  Guillermo Hermoso de Mendoza con una peluda de su primero y las dos del cierra plaza, mientras los otros alternantes se repartieron 6 avisos 6

Nuevamente, cantando me despido, lo que Joaquín canta: "Ni tú eras para tanto… ni tú eras para tanto. Ni yo era para ti…No es que este triste. ¡Carajo. Es que me acuerdo!".