Aquí en México la prestigiada organización Bibliófilos Taurinos ha dado a conocer su esperada lista de Triunfadores de la pasada Temporada Grande 2019 – 20 apareciendo en lugar privilegiado en el listado con 3 Triunfos 3 Antonio Ferrara: “Mejor Faena”; “Mejor Estocada” – el nombramiento del premio se queda corto debió ser “Estocada Espectacular” – y absoluto “Triunfador de la Temporada”. Un nombramiento especial este año para José Mauricio por “Por sus emotivas actuaciones” en la temporada. Y, eso, es lo valioso lo mejor que encontramos que da la fiesta; la emoción, “el toreo es apasionante y ¿Qué es la vida, sin pasión? (@salvaferrer 78)  De celebrarse y digno de todo encomio este nombramiento de verdad que además convierte a José Mau en un referente del toreo clásico.  Mientras el de mejor tercio de capa es para José Antonio Morante de la Puebla. El “Mejor Quite” a Octavio Garcia El Payo. Y, el premio de reyes a Su Majestad: el “Mejor Toro” a “Tocayo” de la ganadería “La Joya” de don José Antonio González Esnaurrizar siendo muy importante mencionar que esta decisión fue Unánime, sin la menor discusión ni oposición alguna. (FOTO 1) José Mauricio en un bello apunte a color de Francisco Martínez López

En Sevilla – “Sevilla tenía que ser” – Toreros y Toros se suben a los vagones de los modernos tranvías, en anuncios de la ya muy próxima Feria de Sevilla. Impactantes macro pósteres en los costados del tranvía, ellos son: Morante, Roca Rey, Aguado, Manzanares, Talavante y Julián López.(FOTO 2)

Sus Majestades, los señores a toros de lidia, también se han montado en los vagones de los tranvías. La promoción de la Feria al máximo, y la amenaza sobre la realización de la Feria también al máximo por las fuertes embestidas del “CONAVID” herrado con el número “19”.    (FOTO 3)

En Guadalajara, Plaza @NvoProgresogdl el galo Sebastián Castella lidió para culminar en indultó a “Barquero” número 360 con 510 kilos de “Arroyo Zarco” propiedad de don Fernando  Pérez de Salazar. Desde luego que éste, al igual que todos los indultos recientes han despertado de inmediato la controversia. Pero, en este caso las opiniones en contra tienen un fundamento claro, las declaraciones de Alfredo Sahagún Juez de Plaza en la Nuevo Progreso, coso del que antes era Gerente Operativo, “Hubiese sido una lástima que pinchara y se perdieran los trofeos”, dijo Sahagún y esta es una auténtica “Declaración” de lo que prevalece ahora en nuestra fiesta: “El Triunfalismo” en todo su apogeo. De eso se trata, de promover a como se pueda el triunfalismo, aunque de esto lo absurdo de los indultos al vapor sea parte fundamental. En la foto (Foto 4) vemos a un Sebastián Castella jubiloso por el triunfo.

Continuando con las celebraciones, ya tradicionales en la Semana Mayor, que con mucho biombo en  Semana Santa están ocurriendo ya en Sevilla. Esta muy bella y llena de admirable buena composición fotográfica de la Procesión del “Cristo de la Sentencia” es obra de la lente de Manuel Fer Gómez pero lamentablemente le ha sido plagiado e incluso ingresada a un concurso fotográfico; “Es la leche” ha expresado el autor en las RsSs y nosotros expresamos: “Qué poca madre” y aquí manifestamos admiración y crédito por lo expresivo de la captura. (FOTO Manu Fer Gómez Fotógrafo) (FOTO 5) 

Nos despedimos con frase que aparece en “Apuntes de un lugareño” de José Rubén Romero (Populibros La Prensa) 1955, pero que cobra gran valor en estos días con tanto Poli y muchos uniformados carnavalescos con armas: “Las armas las carga el diablo, pero las descargan los pendejos”.