Gerardo Mejía Granados, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de Puebla, realizó los primeros cambios al interior de la corporación, de la que tomó posesión el pasado 9 de marzo.

Todos los mandos qué componían las inspectorías de la corporación fueron relevados de su cargo y enviados al frente de comandancias consideradas como de castigo, quedando fuera de los principales mandos todos los que componen el equipo del ex director Juan Luis Galán Ruiz.

Entre los mandos que fueron relevados se encuentra Arturo González Rojas, que tenía la clave "Platino Centro", pero todos lo conocían como, "El comandante Oso", Quién fue enviado a la comandancia de la mesa de Metlaltoyuca, Florencio Rodríguez, "La bruja", Miguel Pérez y otros más fueron relevados de sus mandos que ejercieron durante más de 8 años, durante la administración morenovallista.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha dado a conocer los nombramientos de los nuevos inspectores, pero trascendió que todos ellos son oriundos del estado de Puebla y que estarían dentro del perfil que se busca para el nuevo sistema de justicia.

Agente de inteligencia de la SSPE secuestrador

En las filas del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se encuentra un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que a finales del mes de enero del año 2013 fue detenido junto con otro de sus compañeros y 5 civiles más tras ser sorprendidos cuando mantenían secuestrado a un hombre por quién pedían 50 mil precios de rescate, incluso fue procesado.

Se trata de Juan Carlos Cabrera Arrieta conocido como "El Ganso", quién pese a sus antecedentes penales logró de nuevo infiltrarse no sólo en las filas de la policía preventiva, sino que además ingreso al área de inteligencia, de los grupos que actualmente se dedican el seguimiento de delitos de alto impacto.

De acuerdo a notas periodísticas del 24 de enero del 2013. "El Ganso", junto con José Bonilla Luna, y 5 civiles más fueron detenidos cuando negociaban la liberación de un hombre que tenían privado de la libertad y por el que pedían un rescate de 50 mil pesos, por lo que una vez rescatada la víctima fueron puestos a disposición de la entonces, Procuraduría General de Justicia.

Además de este escándalo trascendió que este policía antes de ser detenido era candidato a pasar a las filas de los desempleados, luego de haber reprobado el examen de confianza, En otras palabras, no estaba apto para ser un elemento de seguridad del estado.

Y si esto fuera poco este personaje también fue procesado por haber permitido la fuga de un detenido que tenía su resguardo.

Y ahora resulta que entre los grupos élite de la presumida inteligencia de la SSPE, se encuentra dado de alta este mismo elemento, pese a todo su negro historial.

Y luego dicen que en las filas de los cuerpos de seguridad hay demasiada fuga de información.

¿Por qué será?

En Cholula otro mando con antecedentes penales

Ya parece moda qué en los mandos de los cuerpos de seguridad pública, en este caso municipal, se cuele o se permita qué personal con antecedentes de peligrosidad estén al frente de grupos especiales como lo son los tácticos.

Y le comentó lo anterior porque en el grupo táctico de la Policía Municipal de Cholula, se encuentra al mando José Alejandro Vega Flores, conocido como "El Tiburón", quién el pasado 14 de mayo del 2014, fue detenido en el municipio de Atlixco cuando se hacía pasar por elemento de la policía, pese a que en el año del 2013 fue dado de baja por protagonizar un escándalo que dejó como saldo qué hiriera a balazos a dos sujetos con los que ingería bebidas embriagantes.

El antecedente criminal contra el mando del grupo táctico ocurrió en el mes de marzo del 2013, cuándo junto con varios de sus amigos, todos ellos en estado de ebriedad, atacaron a un joven y al padre de este con las cachas de sus pistolas, causándoles severas lesiones.

Alejandro Vega Flores, se encontraba totalmente alterado por el consumo de bebidas embriagantes, a grado tal que portando una pistola en cada mano se puso a realizar disparos a diestra y siniestra hiriendo a dos de los amigos que lo acompañaban.

También le comentó que en ese entonces este policía adscrito como escolta del ex presidente municipal Eduardo Rivera, razón por la cual pese a que se abrió una Averiguación Previa en su contra nunca fue detenido.

En el municipio de Atlixco fue procesado por usurpación de funciones, además tiene otras dos historias procesales qué hablan de su arrogante y violenta actitud como policía.

Y actualmente está al frente de un grupo considerado de élite.

Nos vemos cuando nos veamos