Algunos tianguis se siguen instalando a diestra y siniestra por distintos puntos de la entidad.

Pero tampoco los comerciantes ambulantes dejan de salir a las calles.

Y eso que estamos en fase tres de la pandemia de Coronavirus.

Es entendible que los comerciantes tienen que sobrevivir a estos tiempos difíciles y por consiguiente salen a la calle a vender sus artículos.

Lo que no es entendible (¿o sí?) que el titular de dicha dependencia municipal, no ponga un alto y frene estos puntos que pueden convertirse en una alta fuente de contagio del Covid-19.

¿Por qué René Sánchez Galindo, no habrá hecho caso al llamado del mismo gobernador Miguel Barbosa, de frenar esta comercialización en las calles?

Tan mal ha sido su trabajo de negociación que ya en los pasillos del Charlie Hall, le llaman “el becado”.

Lo cierto, es que vecinos de San Jerónimo Caleras, le pusieron la muestra y evitaron que este miércoles se instalaran tianguistas.

¿Sabrá Sánchez Galindo, que los tianguis son los mayores focos de infección? Y la muestra es Iztapalapa en la Ciudad de México, donde tras un estudio, se sabe que estos lugares fueron el mayor lugar de contagios que ahora tienen a esa alcaldía colmada de enfermos de Covid-19.

Si no lo sabe, ya le dijimos.

El actuar de Gobernación municipal deja muchas dudas.

¿A poco salen gratis y ya no dan su respectiva cuota para las arcas municipales o a algún líder?

Se tendría que preguntar a la organización Fuerza 2000.

Piensa mal y acertarás, versa un viejo y conocido refrán.

Dijo René Sánchez, en reciente entrevista a nuestro compañero José Antonio Machado, que algunos tianguistas respetaron el protegerse en casa, pero al vivir al día, salieron nuevamente.

Que simple respuesta.

Señaló que ante el panorama, la administración municipal se mantendrá exhortando a ese segmento de comerciantes semifijos a no instalarse.

Todo aunque parece que los exhortos no le están surtiendo efecto.

Pareciera más que les hace una especie de llamado a misa.

Y es que sólo llega y les pide -sin ningunas ganas- que no salgan, pero no da alicientes.

¿Si en lugar de exhortar, mejor no podrían ayudar a estos comerciantes con los apoyos que ha anunciado el ayuntamiento de Puebla, entre ellos despensas, para así evitar que salgan con el riesgo de propagar o enfermarse del Coronavirus?

Vean el ejemplo de San Pedro Cholula, de este modo el ayuntamiento de aquel lugar frenó que proliferaran como en Puebla.

Mejor que los apoyen y no nada más se les exhorte.

De lo contrario, de exhortados estará lleno el reino de los cielos.

Tiempo al tiempo.