En las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado existe desacuerdo de opiniones, o una de dos, Luis Flores Rueda, director de grupos especiales de inteligencia que investigan delitos de alto impacto, es muy negligente o corrupto.

Flores Rueda forma parte del "equipazo" de la SSP, para "regresar la tranquilidad a Puebla", tiene a su mando, mercenarios, que fueron dados de baja de las filas de la Policía Estatal Preventiva, tras ser detenidos en flagrancia de delitos cómo secuestro, extorsión, robo de vehículos y otros más, además de policías que reprobaron el examen de confianza, todos ellos con nuevas altas, armamento y vehículos.

Son estos personajes los que en una persecución ocurrida de la colonia La Hacienda a la unidad habitacional La Margarita, de una camioneta tipo Lincoln de color blanca, provocaron que el menor de 12 años de edad fuera atropellado por una patrulla del estado y que aún se mantenga en condición crítica.

Que, por cierto, le sembraron la droga y el arma a la pareja que detuvieron, para poder justificar qué provocaron toda una movilización ya punto estuvo de cobrar una vida de una víctima circunstancial, menor de edad.

Este es el grupo que se ha dedicado detener y sembrar pruebas de presuntos sospechosos de narcomenudeo, para poder justificar un trabajo que no hacen, inteligencia, teniendo a su cargo al menos 40 vehículos oficiales, disfrazados de particulares, sólo que sin placas de circulación.

Su inoperancia es tal que en San Martín Texmelucan fueron colocadas dos mantas donde acusan a la SSP de inventar detenidos y superar las pruebas para engañar al gobernador del Estado.

Las mantas dicen: "Se le hace un atento llamado para que ponga más interés en los asuntos de seguridad del estado, ya que cómo en estos últimos días sus encargados de la misma, sólo le han dado resultados falsos, detenciones infundadas, pero proyectadas como grandes puestas a disposición de gente totalmente inocente existen pruebas al respecto sus policías en acciones, fuera de protocolo de actuación sin ética y poniendo en riesgo la integridad física de la población, sus policías ministeriales actuando cómo la extinta policía judicial sembrando droga y redactando sus noticias cómo ya es de costumbre: siempre al percatarse de la presencia de la autoridad. Atención. Señor gobernador, porque tantos cambios y abandonados de sus cargos importantes en la Seguridad del estado, no será que más bien busca cómo justificar que están trabajando??? Vamos a enseñarles a los ciudadanos de Puebla por medio de todos los vídeos cómo prueba, por medio de comunicación, quiénes son los verdaderos criminales que en cualquier momento todo están expuestos y sus fuerzas de seguridad son quienes detiene gente sin fundamentos jurídicos y cómo exponen la vida de señoras y niños en medio de sus patrullajes para después decir que los detenidos tenían actitud sospechosa... y eso ya es muy viejo señores, mejor preparen a sus policías y que hagan mejor su trabajo. Los verdaderos criminales pasean a lado de ustedes."

Hasta aquí las mantas.

Estás mantas son consecuencia de las detenciones injustificadas realizadas por el personal de la SSP, se debe de investigar para poner en orden a este grupo de expolicías que ahora con credencial se dedican a la extorsión a inventar delincuentes.

También se les debería de preguntar a los de seguridad porque están permitiendo que un grupo de la delincuencia organizada opere de manera impune en los asaltos a tiendas comerciales como ocurrió con Sam's Club, La Noria y el Elektra de Castillotla y otros negocios más.

Nos vemos cuando nos veamos.