Un silencio profundo embarga los pasillos de la Fiscalía General del Estado, las continuas equivocaciones, la falta de liderazgo, las complicidades que aun hieden a morenovallismo, anuncian un inminente cambio de titular.

Definitivamente los compromisos sinaloenses no pueden compararse a los chiapanecos, el maestro Gilberto Higuera Bernal, está próximo a enfermarse y por esos motivos pedir un permiso para ausentarse, para disfrazar la renuncia obligada.

Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública del Estado, en estos momentos estaría siendo considerado cómo siguiente Fiscal del Estado y todo su equipo de chiapanecos, en estos momentos fabricante de delincuentes, serían los próximos funcionarios de primero y segundo nivel de la institución.

Y en este juego donde se encuentra la seguridad y el bienestar de los poblanos, aparece Neri León Aragón, quién podría quedar como secretaria de Seguridad Pública, para completar el cuadro de chiapanecos que toman el control de Puebla.

Y es que en el juego de las coincidencias Neri León, también perteneció al rebaño de Raciel López en Chiapas.

Pero todas son suposiciones de pandemia, donde por cierto el Fiscal está muy mal parado, porque además no mostrar ninguna preocupación o colaboración con un contagio que tiene intranquila a la nación, está obligando a sus adultos mayores qué tiene bajo su mando sigan trabajando, aun así a costa de su salud y de su vida.

¿La última equivocación?

Y todo parece indicar que la noche del viernes 8 de mayo, la FGE cometió otro de sus "osos escandalosos", al meterse a la casa de un matrimonio de la tercera edad, sedientos de pruebas incriminatorias en contra del hombre considerado enemigo público de la 4T.

De los cuatro inmuebles que fueron objeto de cateo por parte de la Unidad Especializada en Técnicas de Investigación y Cateos en el Estado de Puebla, de la FGE, resulta al menos uno no ser propiedad del ex colaborador de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera, sino de un matrimonio de adultos, de 65 y 80 años de edad.

Resulta que la casa que debería ser cateada se ubica en Hispano-Suiza 21A Lomas de San Alfonso, mientras que el personal de la Fiscalía, ingresó a una propiedad que tiene la misma calle y número pero pertenece a la colonia Villa Satélite La calera, con unas 3 calles de distancia.

La doctora Avril F.M, a través de su cuenta de Facebook, desde la misma noche del viernes, denunció que cerca de 50 elementos de la FGE, habían ingresado a su propiedad, donde sus padres se resguardaba del contagio covid-19, lo mismo que sus hijos, sin tener la más mínima precaución de sanitización, poniéndolos en riesgo, en el interior de su propio domicilio.

#LAMENTABLE | Nuevamente la @FiscaliaPuebla se equivoca, durante los cateos a domicilios del ex operador de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón, agentes confundieron una casa de La Calera con el Fracc. Lomas de San Alfonso. Aquí el relato de una afectada👇🏼

Vía @itzivalencia pic.twitter.com/Kr6LdLS722

— Itzel Valencia Alarid (@itzivalencia) May 9, 2020

Aun así con esta equivocación, la FGE, envía un comunicado de prensa, donde resalta como positivo el allanamiento a la casa de los padres de la doctora, donde incluso dice haber asegurado material probatorio para las investigaciones que realizan.

Cómo que aún no le cae el veinte al Fiscal Higuera Bernal, de que puso en riesgo la vida de un matrimonio de adultos, la de menores de edad, cuya hija y madre, tiene semanas de no verlos, pues al trabajar como doctora de casos Covit-19, decidió permanecer aislada, pero tuvo que acercarse, porque su domicilio fue ocupado por una equivocación.

Y ni siquiera le han pedido disculpas.

Nos vemos cuando nos veamos.