A partir de este lunes 25 de mayo, Intolerancia Diario suma a su oferta informativa un canal de distribución. Desde las primeras horas, el PDF estará disponible en PressReader, el quiosco digital más grande del mundo.

La edición impresa de Intolerancia Diario se encontrará a disposición de los suscriptores de la multiplataforma canadiense, a través de sus aplicaciones nativas (Android - iOS) y web app, en cualquier parte del mundo.

La alianza con PressReader, lograda en medio de un momento histórico, demuestra el crecimiento de nuestro grupo editorial, de la marca Intolerancia y representará un salto cualitativo, que nos pondrá más cerca de los poblanos que viven fuera de su estado o de aquellos que decidan viajar por placer o negocios. 

Desde este día, los clientes que viajen en Iberia o British Airways tendrán acceso durante el vuelo a la versión digital de Intolerancia Diario; de igual forma, con un solo clic, cualquier persona que visite las famosas New York City Public Library o Los Angeles Public Library podrá traducir el periódico digital a un total de 18 idiomas.

Así, Intolerancia Diario se une a cabeceras internacionales como: Clarín, The Guardian, The Washington Post; Los Angeles Times; Forbes, Conde Nast; Elle; Vogue; People, Bloomberg Businessweek, y a la par de medios nacionales como El Universal, Milenio y Reforma.

Vacíos legales

Por redactar los decretos sobre las rodillas, el equipo de abogados del gobierno de Puebla, cometió una pifia que podría costarle muy caro al gobernador Miguel Barbosa.

Una y otra vez, el mandatario ha señalado que en Puebla las condiciones sanitarias impiden el regreso a las actividades de la industria automotriz, esto aunque la federación insista en que algunas regiones del país ya pueden retomar operaciones.

Ante el intento de las armadoras Audi y Volkswagen de regresar a laborar, para atender los llamados de Estados Unidos en las cadenas productivas, Barbosa Huerta fue enfático y lanzó un decreto informando que en la Angelópolis aún no es tiempo de regresar. Sin embargo, los abogados que le asisten cometieron un error en la redacción del decreto del pasado viernes, que bien podrían utilizar las armadoras.

La Constitución Política del Estado de Puebla señala en su artículo 132 que “Si las Leyes, Reglamentos y cualesquiera otras disposiciones de observancia general en el Estado no previenen expresamente otra cosa, obligan y surten sus efectos diez días después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado”.

Así, el decreto presumido el viernes pasado, tendrá vigencia total el lunes 8 de junio, lo que permitiría a ambas armadoras retomar sus actividades desde el lunes 1 de junio, fecha en la cual oficialmente concluye la Jornada Federal de Sana Distancia.

Aunque confío en que ambas empresas transnacionales sean socialmente responsables y privilegien la salud, es cierto que los asesores del gobierno deben tener mayor cuidado con la redacción de los textos jurídicos, precisamente para no poner en apuros al gobernador.