Ahora son los habitantes del clúster Puebla Blanca de la zona residencial Lomas de Angelópolis, los que viven en zozobra con la presencia de un extraño personaje que nada más en la entrada de su casa tiene un círculo de seguridad con al menos 10 hombres armados.

Lo que preocupa más a los habitantes es que pese a que ya se quejaron con la administración, estos hicieron caso omiso, sin que alcancen a entender si lo hicieron por compromiso económico o por haber sido amenazados.

La casa que es objeto de la presencia del grupo de desconocidos se ubica en calle Ocotepec 2, lugar que se encuentra fuertemente resguardado.

Esta es parte del llamado de auxilio: "En la calle Ocotepec con número de casa 2 en El cluster Puebla Blanca dentro de Lomas de Angelopolis todos los días tanto en el día como en la noche la casa es fuertemente custodiada por más de 10 personas las cuales están armadas y bajo intimidación hacia los vecinos que han tratado de solicitar el apoyo de administración o de la autoridad misma pero inmediato llegan estas personas a sus casas y amedrentan a los vecinos comentandoles que para la otra vez que se quiera quejar que vayan directo con ellos estos sucechos han puesto a pensar que tanto la administración del cluster está sobornada o amenazada pues comentan que en las madrugadas han llegado camioentas de lujo las cuales bajan personas portando armas de alto calibre.

Esta mismas personas se han literalmente apropiado de la privada y con más de una docena de autos todos modelos recientes y en su mayoría camionetas de lujo las tienen estacionadas literalmente enfrente de las casas de los vecinos en si entrar a la privada es complicado pues pasas por el filtro de personas que están afuera de esta casa.

”Habitantes del cluster han tenido que dejar sus casas por miedo a que algo les suceda. Sus hijos ya no pueden salir al parque por miedo a que les hagan algo".

(Hasta aquí la denuncia anónima).

El lector debe de recordar que hace unas semanas un grupo criminal identificado como Los Sinaloas se enfrentó con elementos de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado, al intentar evitar que su jefe directo fuera detenido en un operativo.

Que en otras ocasiones han sido detenidos personajes importantes en el crimen organizado, que vieron la manera de ocultarse en la zona residencial.

Y que incluso se han registrado violentas ejecuciones de otros personajes ligados al crimen organizado.

¡Aguas!

Nos vemos cuando nos veamos.

Carta aclaratoria

En los últimos lustros la capital poblana, Atlixco y San Andrés Cholula, se han distinguido por ser galardonados como ciudades modelo. Marcadas por la prosperidad y la seguridad pública que en ellas prevalecen.

Por ello, empresarios de todo el país han decidido radicar en cualquiera de estas ciudades.

Locos derechos humanos son inalienables e imprescriptibles, como lo son el derecho a la intimidad, la inviolabilidad del domicilio y la libertad psicoemocional.

El día 25 del mes y año en curso el informativo "INTOLERANCIA DIARIO" publicó una denuncia anónima cuyo encabezado reza: "Alerta, casa de seguridad en Angelopolis", y en la misma se afirma que la casa de Ocotepec 2 clúster Puebla Blanca de Angelopolis, se encuentra fuertemente custodiada por más de diez personas las cuales están armadas y que intimidan a los vecinos. En dicha publicación, se exhibe además un vídeo en el cual exponen el domicilio de Ocotepec 2 y un vehículo.

Derivado de dicha nota informativa, los habitantes del inmueble de referencia, han sufrido acoso y aviso de autoridad por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, ocasionando miedo y afectaciones psicológicas en los menores de edad y las mujeres que ahí radican.

El día de hoy, 26 de Junio de 2020 a las 08:00  se presentó en el domicilio de Ocotepec 2 un convoy de patrullas de la Fiscalía del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, quienes luego de revisar a los choferes y demás personal y verificar sus identidades, corroboraron la niña existencia de armas de fuego, o indicios de haberse cometido delito alguno, retirándose aproximadamente a las 09:30 horas.

Pero la cosa no acabó ahí, a las 11:00 (evidenciando que no existe coordinación entre las policías de la fiscalía), la tranquilidad del domicilio fue de nueva cuenta contrariada y violentada, ahora a manos de un grupo de personas fuertemente armadas, al mando de quién dijo ser Comandante de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, quién pretendía ingresar al domicilio de Ocotepec 2 sin contar con mandamiento judicial alguno (por sus polainas pues) y por ser Comandante Antisecuestros.

El elemento policiaco, quién parece tener el poder de pasarse la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los procedimientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, y demás protocolos de actuación, pretendía irrumpir en el domicilio, sin existir delito flagrante, con contar con orden de cateo, incluso sin orden de investigación por parte de algún fiscal (cuando menos no la mostró o no quiso mostrarla), su justificación era que verificaba el vídeo donde se decía que había gente armada (en el vídeo no se vé gente armada alguna), ante ellos los choferes, y demás personal se identificó plenamente, ya que nada hay que ocultar entre los habitantes del domicilio, ante ello procedieron a retirarse, no sin antes amenazar en qué si él quería, montaba vigilancia, impedía que cualquier persona saliera del domicilio y volvía con la orden para catear.

Señores, las cosas no están para estas arbitrariedades, en las que se amedrenta a los ocupantes de una vivienda, sin contar con datos de prueba que justifiquen estas acciones. Y se aclara, no nos apartamos de que se hagan las investigaciones correspondientes, pero esto debe hacerse acordé al estado de derecho. 

En los infantes y las mujeres que habitan dicho domicilio dejaron una psicosis.

Problemas mayores tienen las autoridades policiacas como para utilizar la fuerza, las armas, el terror entre la ciudadanía.

Del vídeo y lectura de la denuncia anónima se evidencia que se trata de un chisme de lavadero, en el vídeo no se observa delito alguno, tampoco de la lectura de la denuncia. 

Resulta preocupante, que los ciudadanos de San Andrés Cholula, podamos ser violentados en nuestros derechos, tras una denuncia anónima, que lleguen a tu domicilio a amedrentar y pretender irrumpir ilegalmente a tu domicilio, sin mediar una investigación. Cómo también es preocupante que se ventilen de manera irresponsable datos de ciudadanos, como lo es el domicilio y vehículo de uso particular. Otra consecuencia es la estigmatización que ahora vive la familia de dicho domicilio, al ser señalados por los vecinos tras los "operativos" policiacos del día de hoy".

Quién aprovechó el anonimato se encuentra molesto (a) porque le ocupan "su espacio" de calle para estacionar vehículos. Estos problemas de resuelven al interior señores.

Aprovechamos la oportunidad que esté medio nos da como derecho de réplica para aclarar que no hay personas armadas en el domicilio de Ocotepec 2; el hecho de que, las personas vistan indumentaria conocida como "táctica", esto hasta el día de hoy no es un delito. 

Agradecimiento a este medio la oportunidad dada para hacer las aclaraciones correspondientes.

Las acciones legales corresponpondientes ya han sido tomadas.

Atentamente.
Puebla, Puebla. A 26 de Junio de 2020.

Lic. Joel Sánchez Gutiérrez.