Nuevamente las cifras del doctor Hugo López-Gatell fueron desnudadas como viles mentiras. Aunque cada noche se esmera en decirnos que en Puebla existe una disponibilidad de camas hospitalarias de más del 40 por ciento, ayer, durante la conferencia de prensa matutina el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó el verdadero porcentaje de ocupación de los hospitales Covid en Puebla y el área metropolitana, que es donde realmente se concentran los casos de contagiados.

Con claridad, Martínez García recordó que las cifras que presenta la federación son un promedio que incluye a inmuebles médicos del interior del estado y cuya ocupación oscila entre 15 y 46 por ciento, cifras muy alejadas a lo que se padece en la zona metropolitana de Puebla y que ha sido documentado por Intolerancia Diario.

En resumen reportó una ocupación del 97 por ciento en el Hospital General de Cholula, el primero que se habilitó para atender exclusivamente a pacientes con coronavirus, 91 por ciento en el nosocomio de Traumatología y Ortopedia y 80 por ciento en el hospital de Huejotzingo.

Instantes después el propio Miguel Barbosa reconoció que dicho así, sonaba alarmante, y recordó que su gobierno ya trabaja en la reconversión de CESSA´s y hospitales para hacer frente a las necesidades de las y los poblanos.

Es claro que ante las acciones de irresponsabilidad que muchos poblanos toman, como organizar pachangas, inauguraciones, torneos de futbol y no usar el cubrebocas, el gobierno del estado está tomando cartas en el asunto y por ello se trabaja en la reconversión de 120 camas en 10 CESSA´s y el Hospital de Atlixco pero ¿Cuánto más podrá estirar la liga Miguel Barbosa antes de que ésta reviente y se colapse el sistema hospitalario?

La respuesta está sólo en las acciones que desde ya, implementemos para aminorar los riesgos y contagios. Mientras no podamos entender eso, las cifras de enfermos, hospitalizados, intubados y muertos, continuarán subiendo.

¿Paga impuestos?, entonces mantiene un nini

Durante el programa nocturno de Destrozando la Noticia platicamos sobre el despilfarro y el mal uso que López Obrador está realizando del erario, en concreto, de la necedad del presidente de convertir a México en un estado paternalista antes que promover las inversiones que generen empleos.

Es claro que para AMLO resulta mucho más rentable, electoralmente hablando, que una bola de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, estén esperanzados a recibir un apoyo gubernamental antes que aprobar medidas de apoyos fiscales que permitan el emprendimiento y la creación de nuevas plazas de trabajo.

Pagar las Becas Benito Juárez, ofrecer créditos a la palabra por 25 mil pesos, entregar apoyos al primer empleo y pagos de programas como Sembrando Vida y 65 y más; son sin duda, una estrategia que difícilmente hará que las y los mexicanos busquen romper con la zona de confort e innovar.

Y bueno, lo peor es que comenzamos a enterarnos que muchos de los pagos de estos programas sociales que se entregan “al pueblo bueno” para que se atienda “primero los pobres”, ni siquiera se están repartiendo, pero de ello ya hablaremos otro día.

La TikToker que juega a ser diputada

En estos días México superará el número de muertos que reportan España e Italia por coronavirus, la situación es por demás crítica, sin embargo a los representantes de la 4T parece no importarles. Con más de 27 mil muertos, con muchísimos mexicanos pasándola mal por tener un familiar internado o sufriendo por la crisis económica, uno pensaría que las y los diputados de Morena estarían pensando en las mejores iniciativas para apalear la emergencia, pero ayer la diputada federal Nayeli Salvatori nuevamente nos sorprendió.

Y no crea usted que para bien, no.

La representante por Cholula decidió utilizar un recinto legislativo nada más y nada menos que para hacer TikToks y en el colmo del cinismo, lanzó disparos, como si no hubiera atentados en la Ciudad de México o balaceras en el interior del país.

De no creerse.