La tarde del martes 14 de julio y la tarde del jueves 16, la tienda comercial Elektra, de la Avenida Reforma y la 5 Norte, fue blanco de asalto a mano armada por parte de sujetos desconocidos.

Los dos robos ocurrieron con el mismo modus operandi, los delincuentes ingresaron con armas en mano, sometieron a clientes y empleados y se dirigieron a donde se encontraban equipos de telefonía celular, apoderándose de la mayoría de estos.

Después los delincuentes se retiraron tranquilamente, con la seguridad de que no iban a ser detenidos.

Más tarde al negocio arribaron unidades y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los que se encargan de la vigilancia del Centro Histórico, que pertenecen al Sector 5 de la Policía Municipal.

Los uniformados no se molestaron en recorrer la zona para buscar a los asaltantes, solo se limitaron a recomendar a los afectados a que acudieran al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

La tarde del miércoles y jueves se registraron atracos y robos de autopartes en la zona de la 5 de Mayo y 20 Poniente, donde los maleantes pudieron escapar, porque al momento de perpetrar los delitos no había presencia de la policía, en este caso del Municipio no de la Turística.

Resalta que las zonas donde ocurrieron los delitos, además de no haber presencia de policía, estaban solitarias antes por lo menos había franeleros y cuida coches que desalentaban los robos, ahora no hay quien los vigile y denuncie.

Convenientemente las calles del Centro Histórico se quedaron sin mayor vigilancia y sin presencia de testigos, como si los ladrones tuvieran permiso para operar a sus anchas.

¿Quién va a responder por la seguridad de los poblanos?

Nos vemos cuando nos veamos.