Tal parece que - ¡Muy afortunadamente! – ya se le ve buscando tablas, y el tiro de mulillas listo para llevar de arrastre al bravucón “Covid” herrado con el número 19. Ya pronto sus restos estarán en el destazadero. Como evidente muestra de acabar con sus daños y amenazas mansuerrientas y mugrientas siguen apareciendo los buenos y además geniales carteles, desde lo que anuncian hasta su diseño artístico y lleno de mucha lindeza, aquí va el de Huelva para las Colombianas 2020 Para los pasados 2 y 3 de agosto que nos muestra junto con el Peto de la montura los avíos del picador; el castoreño, la casaca en esperanzador color verde y bordados en  Oro, remates y cabos albos, la calzona en fina gamuza, los tirantes y la bota protectora llamada “mona” de brillante metal, Resaltamos y así aparece en el cartel: la venta de entradas on line y el uso de mascarilla obligatorio en los tendidos.

A muchas cosas nuevas habrá que irse acostumbrando, después de pasado esto, claro, como bien decía el siempre recordado “Juncal“ : << Tomo nota >>, favor de tomar nota y más en el caso de los Forçados quienes ahora, además de llevar cubrebocas, tal como se les ve en la foto junto con los Caballeros en Plaza, rienda en manos y mascarilla en cara partiendo Plaza en Portugal. Quiero imaginar a los del verde birrete con grana y ancha faja, ahora acercándose a la pega con “Sana distancia”; metro y medio al menos uno de otro…¡madriza que se va a llevar el forçado de pega! en lo que llega su segundo de ayuda y luego, más luego, los de más atrás. Valla sarandeada, ¡San Goloteo lo proteja! Pero ésta expectativa de ver la golpiza de seguro incrementará la entrada de curiosos y morbosos espectadores en los tendidos,  FOTO de Toureio Hugo Calado.

En este México también se combate arduamente contra el emborrascado encierro en casas, este es el Matador José Mauricio en labores de tienta con Toros – Toros de Los Cues, Lebrija, Palma del Rio y  La Antigua, en el muy torero cortijo Campo Bravo, en San Juan del Rio, lidia a Puerta Cerrada, compartida con Francisco Martínez y Antonio Mendoza. Dicho queda que al toro y cuantimás en estos días ahí que decirle como bien dice el Maestro Sabina: Y, al contrario y viceversa, y en la buena y en la adversa, del derecho y del revés, tu – Toro, bonito, Toro Bravo – primero; el mundo después”. El entreguionado es nuestro. Entiéndase; es momento de entrarle al toro; manifiestos, declaraciones y verborrea, después. 

Un enorme revuelo y mayormente una gran difusión a nivel mundial del Toro ha recibido el regreso de Enrique Ponce; las primeras corridas D.C. (después de Covid) de la veintena de ellas, la 1å., en Osuna, habiendo - claro -  salido en volandas y la 2å., en Nevas de San Juan, como en su casa, que eso es; celebrando su XXX Aniversario de alternativa, lidiando en solitario a pie 4 Toros 4 de sus propias dehesas. 6 orejas 6 y un rabo han sido los trofeos obtenidos. Pero era de la difusión de lo que queríamos hablar, la cadena andaluza de TV. Canal Sur con una audiencia fija, del festejo de Osuna, a tiempo completo de 320 000 expectantes viendo la corrida y 740 000 aficionados de todo el mundo que en algún momento vieron la, o parte de la transmisión. No está por demás señalar trapío y edad del encierro procedente de “Julio de la Puerta”. Nótese el espaciamiento entre aficionados en respeto a lo nueva modalidad que no permite más del 50 % del aforo y en contra, el llenazo en el Congreso de los diputados que vemos en el recuadro de la foto.