Cedió, terminó la persecución el Torero Querétaro Octavio García más conocido por su sobrenombre de “El Payo”, y al momento de la boda, esta ha tenido que celebrarse a posteriori de varias cancelaciones por la covidsituación. Tal ha sucedido en Guadalajara ante la presencia de pocos y muy íntimos amigos. Fabiana Cataño es el nombre de la muy guapa y joven agraciada, que da inicio a la vida conyugal con el Matador de envidiable situación en el escalafón taurino nuestro.  ¡Mil felicidades a los dos!

El que de una manera strepitosa, indescrivibili, ha encendido la prensa, revistas y webs cardíacos es el Matador Enrique Ponce, a su edad, con su madurez ya muy larga y triunfal trayectoria en los ruedos, se suma ahora un nuevo romance; Ana Soria con la frescura y hermosura de sus 21 años, romance realizado con la gallardía y donaire que siempre han caracterizado al Maestro Ponce, viven por ahora lo que se ha llamado “La pareja del verano”, en autentica luna de miel, después de declaraciones de Eva de que llevan ya dos años de compartir aventura. Mientras Paloma Cuevas, hija del Matador legendario Victoriano Valencia, suegro y apoderado de Ponce. Ella con toda su belleza y atractiva personalidad se ha recluido en la finca “Cetrina” en Jaen propiedad de la todavía pareja. Elude totalmente entrevistas y todo tipo declaraciones. Tal parece que se ha limitado decir al de Chiva, Valencia: ¡Ojalá que te valla bonito! En el mosaico, la foto izquierda es de Instagram del propio Matador y la derecha es de la sección del C❤raz❤n de la revista Look.

Una lujosa y enorme mansión ha estrenado en estos días el peruano Ándres Roca Rey residencia ubicada en Gerona, muy cerca de Sevilla, que le llega como él mismo menciona al “Hola”, <<Hay que ser ambicioso, sí no te mueres por dentro.>> Declaraciones que manifiesta con un perceptible aire de modestia: “La vida de un torero esta por detrás de muchos esfuerzos” y explica: “Desde el momento uno hasta que te retires, o hasta el segundo que permanezcas vivo en esta tierra hay que ser ambicioso, porque sí no te mueres por dentro”.

¡Cambio de tercio! Vamos ahora, con esas cosas únicas que pocas veces se dan y tal parece que ocurren con magnitud, de manera inexplicable en la Fiesta del Toro. Ocurrió en el Puerto de Santa María, increíble plaza con magnifico ambiente con lo inverosímil que ahí ocurre, terminado el Paseíllo del jueves pasado, del tendido, al contratercio del burladero de Matadores, salió, soltaron un gallo volando a baja altura – los gallos difícilmente alzan vuelo alto – y directo se fue hacia el Matador Morante quien fácilmente lo atrapó y entregó a su inseparable y fiel Mozo de espadas, Juan Carlos Morante el de pinta berrendo en rubio y pelirrojo. En el recuadro de la foto vemos esta escena y cuente Usted en la foto; había 10 toreros en el albero y el tal gallo voló directo al de la Puebla. Increíble. Claro es que ésta vieja costumbre de entregar un gallo a quien eso representa para sus seguidores, nunca se hace desde un tendido, de tercio a tercio de la Plaza.  Este escribidor lleno de asombro de inmediato inicié una pequeña pero fructífera encuesta entre amigos, lectores, buscando explicación a éste extraño comportamiento y antes que nada la opinión de conocedores galleros, criadores y amarra-gallos. Las opiniones que predominaron: se trató de un acto premonitorio, predictivo, otros, varios, vieron ahí la mano del destino; el Master en fotografía J. Ángel Sainos – por cierto ya en franca mejoría y recuperación, de las embestidas del Covid- 9, junto con su hermano Ariel – fue muy concluyente: “Sin duda, el tipo tiene el duende”.

Hoy nos despedimos con poesía de Rafael Azcona, cineasta, guionista, escritor y poeta: “No eres nada y eres todo tembloroso becerrote en la tarde sin clarines”.