El empresario en la construcción Cristian Jiménez Flores, además de su hermano Geudiel, de los mismos apellidos, estarían siendo investigados por sendos fraudes en agravio de propietarios del edificio Arcadia Tower, que se ubica la colonia Concepción Las Lajas, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, a unos metros del Parque del Arte.

Versiones periodísticas publicadas en el mes de mayo, seguidas de reportes y quejas por quienes adquirieron un departamento en este edificio de entre 6 y 8 millones de pesos, han prendido las alertas de las autoridades correspondientes, incluso de la Fiscalía General del Estado.

Y es que resulta, qué existen varios compradores, quienes ya liquidaron la deuda, pero hasta el momento no les entregan sus departamentos esgrimiendo diversos pretextos, qué tienen que ver con el término de la construcción y los acabados.

Sin embargo, lo que ha despertado el temor de estos compradores, es que se han enterado que el terreno dónde está edificado el edificio Arcadia Tower, está en estos momentos en un litigio, luego de que quién se dice propietaria, Francisca Sandoval, demanda que no le ha sido pagado el terreno y como consecuencia está exigiendo la devolución del mismo.

Sin que se precisen detalles de la adquisición de la propiedad donde ahora se encuentra el moderno edificio, se dijo que el empresario Cristian Jiménez Flores, se habría adjudicado la propiedad en la Notaría Número 4, del municipio de Huejotzingo, de Geudiel Jiménez Covarrubias, quién es su padre, sin que se cubriera el costo del mismo.

Trascendió que propietarios de estos departamentos han agotado instancias legales, además del pago de abogados, para poder exigir les entreguen los departamentos o regresen el dinero que pagaron por ellos.

El presunto fraude que está ocurriendo en las torres Arcadia Tower, amenaza con extenderse a otros departamentos y edificios, propiedad del mismo empresario en la construcción, quién tendría problemas similares para entregarlos, pese que ya le fueron pagados.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado, se encuentra a la espera de que se formalicen las denuncias por fraude para que se hagan las investigaciones correspondientes, luego de que no se trata de un delito de oficio.

Por razones desconocidas el territorio poblano desde hace algunos años se ha convertido en terreno fértil para los fraudes desde cajas de ahorro, de inversiones, además de venta de terrenos y propiedades, donde la gran mayoría de los responsables se encuentran detenidos.

Nos vemos cuando nos veamos.