No pasaban de las 10 horas del lunes 31 de agosto, las actividades en el municipio de Chalchicomula de Sesma, a medida de la sana distancia, se realizaban con normalidad. Las tiendas, negocios, restaurantes dan vida a la nueva normalidad.

Antes de las 11 horas, el ulular de varias patrullas llamó la atención de los habitantes, todos se dirigieron rápidamente a la población de El Veladero, lo que llamó la atención considerando que era un municipio hasta esos momentos bastante tranquilo.

Bastaron sólo otros minutos para que los habitantes comenzarán a alertarse de un asalto a mano armada en el interior de un domicilio, en agravio de una familia, cuya identidad no fue revelada, pero que todos conocen.

Se había tratado de un grupo armado, que a plena luz del día ingresó a la propiedad y sometió a todos los integrantes de la familia, para apoderarse de dinero en efectivo y valores, cuantificados en más de 150 mil pesos.

Además del dinero en efectivo, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta Chevrolet S10 de color rojo, misma que fue boletinada a la población y a la policía.

Durante varias horas los asaltantes fueron afanosamente buscados, la intención no era detenerlos y entregarlos, sino darles un escarmiento de una vez por todas, pero no aparecieron.

Otro asaltó similar, incluso robos de ganado y de cultivos mantienen alerta a los vecinos, a partir de la mañana del lunes 31 de agosto, una discreta seguridad y retenes esporádicos, ocurren en diversos puntos del municipio de Chalchicomula de Sesma.

Ahora podrían ocurrir dos cosas, que cayeran los asaltantes o que sean linchados como está ocurriendo en diversos puntos del territorio poblano.

Nos vemos cuando nos veamos.