Blanca, Genoveva y Claudia 

Biestro, Lalo y Blanca 

Lalo, Blanca y Armenta

O solo Biestro vs Lalo o Armenta vs Genoveva o viceversa.

O como usted prefiera.

Las posibilidades son muchas.

Estas tercias son las que se están manejando para la próxima elección por la presidencia municipal de Puebla, lo que seguramente se definirá a finales de este fatídico 2020.

Los reales aspirantes de Morena para obtener la candidatura son, Gabriel Biestro Medinilla, Alejandro Armenta Mier y Claudia Rivera Vivanco.

En ese orden de reales posibilidades.

Incluso Alejandro Armenta, ya incrustó en la dirigencia de su partido a algunos de sus allegados.

Dicen que es su avanzada para tomar Morena en Puebla.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera y Genoveva Huerta son los que despuntan.

Mientras en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dicen que ya todo está casi definido en caso de que no haya coalición anti-Morena.

La abanderada sería nada menos que Blanca Alcalá, quien buscaría ser nuevamente alcaldesa de Puebla, aunque si le dan una plurinominal por alguna diputación local o federal, estaría muy contenta.

Incluso ya incrustó en el comité priista a su hija Karina Romero.

Pero la situación en el PRI de Puebla aún no está al cien por ciento definida, todo depende aún de si harán alianza con su otrora archirrival el PAN, en una especie de TUCOM (Todos Unidos Contra Morena).

Todos los mencionados tienen ya en sus mentes el “ya me vi”, ahora es cosa de tiempo para ver a quién se le hace realidad.

Esperaremos pacientes.

La renuncia

Caro le salió a Liliana Castillo Terreros haber firmado unos documentos de traspaso de predios, supuestamente como pago de un soborno de un constructor, cuando su esposo Miguel Ángel Huepa, era presidente municipal de San Andrés Cholula.

Esta situación fue revelada a la luz pública por la actual alcaldesa, Karina Pérez Popoca y el mismo constructor, quien relató la corrupción de cómo le quitaron los terrenos para -presuntamente- darle permisos, que finalmente no le dieron.

Incluso la contraloría del ayuntamiento ha iniciado una investigación al respecto.

Ahora, casi al mismo tiempo, Liliana Castillo, fue destituida de la dirección del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de San Pedro Cholula.

Y es que cuando presuntamente firmó los documentos fungía como presidenta del DIF municipal.

Castillo Terreros, en septiembre del año 2015, asumió a la dirección general del CELMA, calificado como el instituto educativo más grande de San Pedro Cholula.

El día 23 de agosto, autoridades del ayuntamiento de San Andrés Cholula, acompañadas de un empresario constructor, revelaron las probables irregularidades cometidas en la administración del ex presidente municipal Miguel Ángel Huepa Pérez y donde se involucra a Castillo Terreros.

La alcaldesa, Karina Pérez Popoca, dejó entrever que voces ciudadanas aseguraban que la ahora exdirectora había logrado dicho nombramiento educativo por un “pago de facturas”.

De este modo la SEP realizó cambios en el CELMA.

En 2018, fue candidata a diputada local por la coalición Puebla al Frente, siempre apoyada por su esposo, aunque siempre aseguró que no le debía la candidatura, la que perdió.

¿Ahora le deberá el despido?

Ahora Liliana Castillo, tendrá que aclarar la situación de la presunta corrupción y justamente cuando se dice que su marido Huepa, anda en busca de llegar a nuevamente a la presidencia municipal sanandreseña o buscar nuevamente una curul.

Ya se verá.