Pasan los partidos y los resultados no terminan por llegar para el equipo camotero.

En casa, las cosas no caminan, pues se han obtenido solo 5 puntos de 18 disputados con sólo una victoria en seis encuentros.

Semana a semana escuchamos por parte del cuerpo técnico de Juan Reynoso que el equipo es perjudicado por el arbitraje, pretexto viejo y mediocre para tratar de ocultar la realidad del equipo de La Franja.

De este equipo sólo hemos visto algunos chispazos durante el torneo, después de arrancar con un esquema ultra defensivo que le dio buenos resultados y ante la presión de aficionados y medios por el juego ratonero que habían mostrado, el director técnico Juan Reynoso optó por modificar su estilo con el objetivo de acallar las críticas, lo cual terminó por confundir a la escuadra y a la fecha no tiene en realidad un estilo o forma de jugar definido.

Cambios y cambios en las alineaciones partido a partido y durante los mismos ha terminado por desdibujar al equipo de la franja.

Un equipo donde de verdad los aficionados (los pocos que quedan) se encuentran hasta cierto punto resignados y ya ni a enojo llega.

Para colmo de males, los partidos como local de plano ya ni por tv abierta los pasan en Puebla y eso, aunque no parezca, genera que los aficionados se alejen aún más de su equipo.

Los que tuvimos la fortuna de ver al Puebla en su mejor momento por ahí de los 80’s y 90’s, sentimos una gran nostalgia a ver en lo que han convertido a este equipo que se ha vuelto una cueva de vividores que solo ven por su beneficio económico, dejando de lado lo que significa armar un buen equipo.

La afición poblana para ellos es solamente un instrumento manipulable a través de las redes sociales donde engañan a los ingenuos aficionados haciéndoles pensar que contamos con un gran equipo a pesar de que semana a semana viene la desilusión y frustración.

Muchas veces criticamos a las directivas anteriores (éramos felices y no lo sabíamos).

Pero como nunca, este equipo está abandonado y tirado a su suerte y simplemente es un producto que a la televisora le genera un voto en la FMF y le da un programa de televisión llamado viernes botanero.

Vegetar y mantener la categoría es simplemente el objetivo de la televisora y sus empleados quienes puntualmente cobran sus quincenas en miles de pesos y además hacen negocios alrededor de lo que queda de este pobre Puebla.

Se vienen dos partidos muy complicados que serán frente a Rayados en Monterrey y después en el Cuauhtémoc contra León, donde al parecer podría abrirse el estadio con aforo reducido.

Quedan doce puntos en disputa y La Franja al menos requiere ganar seis para meterse entre los doce menos peores y disputar en calidad de visitante un partido más que correspondería al supuesto repechaje.

Como sea y mientras la dizque directiva y el cuerpo técnico mantengan la ceguera buscando culpables de sus limitaciones, las cosas difícilmente cambiarán para el equipo.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.