¿Quién estaría interesado en ocultar lo que en estos momentos ocurre en el municipio de Tecamachalco?

¿A quién le interesa que el gobierno de Puebla, no este enterado en su totalidad que los habitantes de esa ciudad son víctimas de extorsiones, desapariciones, asaltos en carreteras a transportes, robo de vehículos?

¿A quién le interesa que el crimen organizado tome como bastión uno de los municipios que se ubica dentro de lo que se conoce como El Triángulo Rojo centro de operaciones del crimen organizado para el robo de gas LP?

Le comento que quien está a cargo de informar al gobierno de Puebla qué es lo que sucede, en materia de seguridad y otros quehaceres, es Andrés Villegas, quien tuvo aspiraciones de ser diputado por el PRI y después de que no pudo, agarró la chamba de delegado de gobierno en Tecamachalco y desde la administración de Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino, no ha soltado el hueso.

Este personaje es quien mantiene un filtro de información para ocultar que en Tecamachalco es necesaria una intervención para garantizar seguridad a sus habitantes.

Se me olvidaba comentarles que Don Andrés Villegas, además se encuentra en la nómina de la presidencia municipal de Tecamachalco, lo que también le impide poder enviar informes fidedignos a sus primeros jefes.

Y da también la casualidad que Don Andrés es esposo de Jessica Camarero, quien en ese mismo municipio cobra como asesora del Ayuntamiento y quien durante 4 años fue regidora con Inés Saturnino, en su administración como presidente municipal, de Tecamachalco por supuesto, además de que también fue la secretaría de Don Fernando Morales, del PRI.

Esta pareja, de acuerdo a los enterados, son quienes estarían manipulando la información de Tecamachalco para Puebla y por eso se ignora qué es lo que sucede en un municipio donde los habitantes prefieren quedarse encerrados antes de ser víctimas de la delincuencia.

Andrés Villegas y Jessica Camarero.
Andrés Villegas y Jessica Camarero.

¿Estarán enterados que en Teca, como le llaman sus habitantes opera una red de robo de vehículos, que está conectada con corporaciones policiacas, además de una empresa de grúas, propiedad de Rubén Rosales, compadre de la presidenta municipal, para primero robarse un vehículo y después extorsionar al propietario para regresarlo.

Y le explico: Primero un grupo de delincuentes se roba un vehículo, generalmente con violencia, luego el propietario recibe una llamada telefónica de quien dice tener su unidad y ofrece regresarla, pero mediante un pago que mínimo es de 15 mil pesos.

Y resulta que es una empresa de grúas, es quien casualmente se encontró la unidad y ahora pretende regresaría mediante el pago de una recompensa a la fuerza, de acuerdo a la versión de uno de los afectados, que pidió no se revelara su nombre, ante el riesgo de una represalia.

Al propietario le dicen que es mejor que le pague al de las grúas, porque si lo pone a disposición del Ministerio Público le va a salir mucho más caro.

Y de este y otros delitos no solo es del conocimiento del Ayuntamiento de Tecamachalco, además lo sabe la Policía Ministerial y otras autoridades estatales y federales.

Los únicos que lo ignoran son las autoridades del gobierno de Puebla.

Nos vemos cuando nos veamos.