Municipio y Estado unieron esfuerzos para desarticular una banda dedicada al asalto a usuarios del transporte público, tras detener en acciones por separado a 5 sujetos que el pasado 22 de septiembre aparecieron en un video despojando de sus valores a los pasajeros de la unidad 4, de la ruta 64 A, donde los amenazan con meterles "un plomazo" a quienes se resistieran.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo el pasado miércoles 23 de septiembre a Fernando N., de 26 años de edad, a Gerardo N., de 25 y a una menor de 15 años, en la Avenida 38 Poniente en la colonia Santa María, como presuntos responsables asalto, agregando que los dos primeros son vendedores de cinturones en la 6 Poniente y la 5 Norte, que pertenecen a una organización de vendedores ambulantes liderada por un Armando N., que tiene una camioneta pintada con las siglas de Antorcha Campesina.

El miércoles 8 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo en la 13 Norte, entre 30 y 32 Poniente, del Barrio de Santa Anita, a Norma N., de 26 años de edad, además de una menor de 15 años de edad, como presuntos responsables del asalto del 22 de septiembre.

La SSP, en un comunicado también informó que estos dos serían narcomenudistas de la zona de El Refugio, asegurándoles incluso 47 dosis de la droga conocida como "Cristal ", además de 28 con marihuana.

Estos dos personajes, que también aparecen en el video del asalto, estarían relacionados con los comerciantes ambulantes de la 6 Poniente, que están en la organización de Armando N.

El mismo gobernador de Puebla habría revelado que estos sospechosos de robo a mano armada estarían ligados a la organización de Antorcha Campesina e incluso existe una investigación en Fiscalía General del Estado, de quienes forman parte de esta banda.

Resulta que los sujetos que asaltaron el microbús y que pudieron asaltar otros más, se dedican también al comercio ambulantes y todo parece indicar que también a la distribución de drogas.

Nos vemos cuando nos veamos.