La semana pasada, el senador Alejandro Armenta Mier reveló que dio positivo a Covid-19, por lo que se ha resguardado desde entonces para evitar contagiar.

Los que no se cuidaron y al parecer fueron los que contagiaron al legislador poblano, fue su equipo de trabajo, quienes han dado positivo a la enfermedad del siglo.

 

Entre los infectados se encuentran:

José Luis García Parra, secretario técnico de la Comisión de Hacienda.

Francisco Javier García González, secretario particular. Este personaje conocido como El Choco, además es sobrino de Margarita García y Mario Marín Torres.

Alejandro Rosas, manejo de redes.

Rafael Argomaniz, chofer.

José Luis Figueroa Ortiz, secretario técnico,

Fredy Erazo, conocido como el inyecta mieles. Este abogado penalista, se encargará de asegurar la legalidad de las elecciones y proveerá información a la Mesa Directiva de la Cámara Alta. El cargo de su vida.

Se dice que este equipo no se cuidó y terminó contagiando al senador.

También se contagió su amigo Adán Pasten, presidente Fundación Más Sonrisas y aspirante a la presidencia municipal de Cuautlancingo.

Y todo por ir a visitarlos.

Por fortuna, Alejandro Armenta, aunque ha tenido algunos malestares, nada ha sido grave.

La enfermedad le llegó en mal momento, debido a que a Ley de Ingresos tiene que estar aprobada el 31 de octubre.

Tendrá que cabildear desde casa.

Y todo por un descuido del personal.

Junta Local y el mal ejemplo

Cantada vale doble. En las últimas entregas le contamos lo mal que se estaba trabajando en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), tanto laboralmente, como en medidas sanitarias.

Más tardamos en platicarlo que en confirmarse los primeros casos de Covid-19 entre el personal.

Y luego de siete meses cerrado el edificio, tuvieron que volver a cerrar.

Hay quienes se preguntan cómo se ha podido mantener de presidente, Mario Arturo Daza.

La respuesta la tiene el consejero jurídico del estado, Ricardo Velázquez.

 

Al menos eso se dice en los corrillos políticos.

¿Será?  

Alerta en el DERI 

Más historias del Covid. Han empezado a aplicarse pruebas masivas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 a los elementos que laboran en el edificio de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaria de Seguridad Pública municipal de Puebla.

Fueron al menos cuatro elementos de un área que empezaron a enfermar, quienes al aplicarse a prueba salieron positivo de covid-19, entre ellos el jefe de departamento, Bonifacio Luna Monterrosas.

Ahora todos están en sus casas convaleciendo.

Desde este espacio hace algunas semanas alertamos que en el edificio municipal simplemente no se guardaban las medidas sanitarias, con policías aglomerados en los cuartos sin ninguna sana distancia.

Inclusive, el uso del tapabocas es poco frecuente y hasta llegan a estar tres policías frente a un mismo computador o pantalla de vigilancia.

Ahora, se han prendido las alertas en la corporación y buscan por fin frenar más contagios, sobre todo para evitar que se les vacíe el edificio.