Quiubo, banda intolerante. Una semana más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero mi chismoso del barrio en el Cabildo de Puebla, al que le decimos Tomás Turbado desde que era chiquito, me contó que hay una fichita de aquellas al interior del famoso bloque del G-5, contrario a la presi Clau.

Aunque le juega al bando técnico, la realidad es que, por debajo del ring, Edson Armando jala más agua para el pozo rudo que el Perro Aguayo en sus buenas épocas.

Al regidor morenista constantemente se le olvida lo que en público grita a los cuatro vientos: defender los colores de la Cuarta Transformación. Si fuese defensa central, no les quiero contar cuántos autogoles le habría metido a su equipo.

Mientras que a plena luz del día, le da con tubo a todo lo que lleve las iniciales de la presi, Don Edson ya se hizo famoso por gustarle eso de filtrar información confidencial del G-5 y, me juran por ésta, que hasta cobra una buena lanita por dar pitazos sobre operativos en el Centro Histórico.

Cuando se acabe la pandemia, no les vaya a extrañar que en una cascarita de la liga de ambulantes le den la '10' a Edson Armando porque ¡ah, qué pinches golazos sabe meter!

Cafres cambian camiones por combis

Que Dios nos agarre confesados porque me cae que cuando no es el pinche Covidio-19 son nuestras autoridades.

Resulta que desde hace un par de días, los famosos permisionarios del transporte público poblano comenzaron a cambiar la flota de unidades. Pa' afuera los camiones de 40 pasajeros sentados y bienvenidas sean las unidades tipo van para 12 personas sentadas, las cuales ya hasta traen unos permisos provisionales.

¿Por qué? Porque dicen que ya no les sale pa'l gasto con camiones de mayor capacidad y que si saben contar, nomás cuenten con sus combis.

A la chingada la sana distancia y que todos vayamos como sardinas en la hora pico. Lo que importa no es la salud de ningún poblano sino que los bolsillos de los dueños del transporte público anden ganando. 

Y ni pregunten por el jefazo de los transportes, Memo Aréchiga, para defendernos porque dicen que todavía anda buscando las inexistentes videocámaras y botones de emergencia.