Quiubo, banda intolerante. Una semana más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

**********

Hay veces en las que a su héroe de barrio nomás no le entra en la cabeza cómo es que en un estado tan poca madre como Puebla quepan funcionarios públicos con tan poquita madre.

Resulta que mi primo, al que le decimos Lalo Onganiza desde chiquito, es tan sólo uno de los cientos de casos de pensionados del Gobierno del Estado que su Sindicato de Burócratas dejó desde inicios de año más abandonado que novia de pueblo.

A doña Virginia Meza Cruz, líder de Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, lo único que le quita el sueño es andar tapando uno que otro hoyo pa' taparle el ojo al macho y conseguir su reelección con el objetivo de seguir llevando lana a su bolsa, digo sirviendo a los poblanos.

¿O cómo se puede explicar que la que debiera ver por todos los trabajadores no ha sido capaz de entregar ningún aumento a los pensionados?

Que no me toquen el vals del Covidio-19 porque tanto extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla como del magisterio poblano sí recibirán un aumento retroactivo al mes de enero mientras que a los desprotegidos de Doña Virginia nomás les han pintado un violín.

Conste que el valemadrismo de la terrible dirigente le va a provocar una crisis al góber que, sin deberla ni temerla, pronto se topará con una manifestación más en las narices de Casa Aguayo.

Si saben contar, no cuenten con Doña Virginia porque todos sus sindicalizados ya le perdieron más que la confianza.

Biestro se ahoga con un buche de agua

Que alguien le avise al gallo pa' la candidatura de Puebla por Morena y líder del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, que se vaya a echar una asomada a los grifos de las colonias populares pa' quizá darse cuenta de la realidad.

Y es que a Don Gabriel se le vio muy echado pa' delante señalando, en un video, que el agua es un derecho humano y los cortes están prohibidos.

¡Bien dicho y hecho, Diputado! El problemita es que la empresa privada Agua de Puebla se ha dado vuelo quitando el servicio a decenas de familias poblanas desamparadas.

Cuando arrancó la contingencia, Agua de Puebla para Todos anunció que no haría cortes de agua ni drenaje a los ciudadanos. Pos parece que a la emprezucha se le olvidó su promesa y, desde hace varias semanas, ha reactivado más de 50 cortes domiciliarios en colonias como Bosques de Pilar, Amor, Bicentenario, Villa Posadas, Amalucan, Maestro Federal, Universidades y más. La lista es bastante larga.

A la concesionaria la pandemia ya se le olvidó y van por aquellos que, por el Covidio-19, apenas y pueden tener qué echarse a la boca.

Aquí es cuando hay que ejercer la política, Don Gabriel. Hágase famoso.

 

Ahora sí, mis intolerantes, ahí se las dejo por hoy. Y les recuerdo que este héroe de barrio se alimenta, además de la información del clan intolerante (arrimón para Yorch, Poncho, Pacorro, Toño, y, claro, abrazo para Yaz), también de lo que tú, valedor, envíes a [email protected]