Leo Paisano se da a la fuga

Quien ya anda sudando la gota gorda por tanto correr, es el expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arías puesto que hace días le negaron un amparo para evitar una detención (la negativa federal fue al juicio de amparo correspondiente al 629/2020), luego de que ya ha sido acusado formalmente de desvío de recursos durante su gobierno.

Desde hace varios meses, a Paisano no se le ha visto corriendo en las pistas de tartán del parque intermunicipal. Ya tampoco se le ve por su enorme residencia ubicada justo en los alrededores de dicho parque, para el que expropió terrenos en su administración en el perímetro de la Gran Pirámide. Todos menos la de su residencia, la cual fue remodelada justo cuando ostentaba el poder.

Ya en todo Cholula se sabe que el exalcalde ha huido de la entidad mientras que otros aseguran que hasta del país, para evitar ser aprehendido. Y todo por más de 100 millones de pesos, ¿será? (JC)

En la SEP, todos los administrativos a chambear

En la Secretaría de Educación Pública (SEP), han llamado a chambear a los Trabajadores Administrativos.

Y es que, a pesar de que aún sigue la contingencia sanitaria, en las Coordinaciones de Desarrollo Regional (CORDE) les notificaron que, desde el 9 de noviembre, quedaron sin efecto las guardias teniendo que presentarse a laborar.

Aun cuando el semáforo sanitario está lejos de ser verde, la SEP de Melitón Lozano ya determinó que las actividades administrativas se harán de manera presencial porque pareciera que el trabajo administrativo es más importante que la salud de sus trabajadores. (SVC)

 

Riveristas y armentistas ganan fuerza en Morena

Con el nombramiento de Carlos Evangelista Aniceto como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones en Morena, se fortalece el grupo que lidera Alejandro Armenta al interior de este partido político y de paso, también el de la alcaldesa Claudia Rivera.

 

El viernes pasado, las celebraciones de los riveristas y armentistas no se hicieron esperar puesto que la designación significa un paso importante para que ambos grupos logren amarrar candidaturas a cargos de elección popular.

 

Los apuntados para conseguir candidaturas son el propio Carlos Evangelista Aniceto y su esposa, la diputada federal Julieta Vences; Edgar Garmendia de los Santos, secretario general de Morena en Puebla; Saúl Papaquí, presidente del Consejo Estatal y empleado en el gobierno municipal de la capital; Eloisa Vivanco, madre de Claudia Rivera Vivanco; Argelia Arriaga, presidenta suplente; Omar Jiménez, síndico suplente; así como Pablo Salazar, consejero de Morena.

Todos ellos ya andan recorriendo los municipios promoviéndose. Esperemos no caigan en la tentación de usar las estructuras y recursos públicos. (YC)

Eliseo Zayas va por la revancha

Uno de los presos políticos del morenovallismo, Eliseo Zayas Jaén, quien salió absuelto después de estar un año tras las rejas por haberse enfrentado a un Moreno Valle que le intentó fabricar delitos, va por la revancha.

Todo parece indicar que será el candidato de unidad, en caso de una gran alianza, para buscar la presidencia municipal de Acatzingo. En esta ocasión, las condiciones son distintas y cuenta con el respaldo ciudadano que lo vio como víctima después de los hechos en los que policías dieron muerte a un presunto delincuente, y él fue culpado por algunos grupos políticos.

Ahora, al parecer, esos grupos están controlados. (FSN)

 

En Palmar, antes la promoción que la obligación

Al presidente municipal de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara, le llueve sobre mojado. No solo resulta que sus obras están mal hechas y han provocado malestar entre sus gobernados, sino también su falta de preocupación por problemas que enfrentan sus juntas auxiliares.

Durante 8 días, los vecinos de la Junta Auxiliar de Cuacnopalan se quedaron sin agua porque se descompuso la bomba por lo que los habitantes tuvieron que hacer una vaquita para arreglarla.

A todo esto, el alcalde nunca se acercó a brindarles ayuda y se le vio más preocupado en repartir despensas para promocionarse. Para Vicente Martínez, antes que la obligación va la promoción. ¿O no? (APDL).

**********

Comunícate con nosotros vía Whats App al 222 136 1570 o escríbenos a [email protected]