En el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc circula, a través de redes sociales, un video donde aparece un negocio clandestino de table dance de mala muerte, donde aparece el director de la Policía Municipal Diego Medrano González, dándole "palmaditas" y manoseado a una mujer que baila, quitándose la ropa.
El comandante se ve muy animado y en estado de ebriedad, por lo que incluso, además de su participación en el baile se escuchan sus lujuriosas risas y las de quienes le acompañan, que son también personal de la misma corporación policíaca.
La queja y molestia de quienes han visto el video es que, pese a la inseguridad que se vive en el municipio, por los asaltos, venta de drogas, además de presencia de grupos delictivos, el comandante Medrano González se dedica más a divertirse que a garantizar seguridad, además de que protege a negocios de giros negros de este tipo.
En el video se ve que al comandante que eso de "la sana distancia" le importa muy poco, además de que al participar en estas fiestas pone en riesgo a toda persona que se le acerque para pedirle ayuda o una consulta, lo que significa uno alto.
Muchos de los inconformes ya le pidieron al presidente municipal Bartolome González Hernández, que destituya a su comandante, aunque saben que esto no va a ocurrir.
El motivo es muy simple el comandante es sobrino de la titular de la Tesorería Municipal, Cecilia García Flores, y los compromisos subterráneos, seguidos de las complicidades, no le permiten darse el lujo de gobernar conforme lo marca la ley.
Quienes enviaron el correo, seguido del video, indican que el comandante no tiene ni la más mínima experiencia para poder realizar el trabajo de dar seguridad a los habitantes, porque ni siquiera aprobó el examen de confianza, menos tiene la preparación necesaria.
Este video incluso ya debe de haber llegado al Gobierno de Puebla, donde esperan que de manera oficial se dé la recomendación al presidente municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, para que informe a su policía municipal.
La zona donde se ubica este municipio es considerada como de alta incidencia delictiva, donde se centran grupos del crimen organizado.
Nos vemos cuando nos veamos.