El fantasma de Aréchiga ronda el SNTE poblano

Quiubo, banda intolerante. Una semana más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

**********

A mi jefecita, que Dios me la tenga en su santa gloria, nunca le gustó la polaca, pero ¡ah, cómo le atinaba siempre con sus frases domingueras! Bien decía que en esta vida, que es una tómbola, siempre me encontraría con personas que son barriles sin fondo.

Y para un verdadero barril sin fondo, Don Memo Aréchiga cumple como Dios manda.

 

Desde hace semanas, me llegó información de mi querido Paco Gertes, un gran chismoso del barrio magisterial.

Después de llevar mordiendo por décadas el hueso público, la visión de Don Memo es por más conocida. Y por visión no me refiero a un plan de desarrollo en su Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) sino en cómo va a amarrar su futuro político.

Me cuentan que en el ajedrez arechigista su siguiente movimiento es recuperar el control de la sección 51 del SNTE. Pa’ quien no se acuerde, Don Memo fue el Secretario General de esa sección de 1983 a 1986 donde se volvió uña y mugre de la maestra Elba Esther. Y desde ahí, agarró vuelo pa’l resto de su carrera política.

Y es que aunque el Memo lleva mucho tiempo jugando fuera de las ligas del SNTE, el poder, digo la tierra llama. Por eso es que de puntitas y sin menearle mucho a la cazuela, anda poniéndole espolones a su gallo, Juventino Sánchez Barrera, pa’ que tenga chances de ganar las elecciones magisteriales del 2021. Porque de conseguirlo, Don Memo se meterá de nuevo hasta la cocina.

Pero la cosa no está papita pa’l titular de la SMT. La mayoría de los maestros le tienen menos fe que a México llegando al quinto partido porque se acuerdan de lo que hizo cuando fue líder del magisterio estatal. Es decir: Nancy pa’ los maestros y todo pa’ Miguelito.

Por eso le viene guango lo que pasa en sus transportes. A él lo que le importa es tejer las alianzas que, en el 2021, hagan que la sección 51 vuelva a papá.

Si en las oficinas del SNTE poblano se les comienza a aparecer un fantasma, se llama Guillermo y apellida Aréchiga Santamaría.

Fuman de la buena en Redes Sociales Progresistas

Yo no sé de dónde la estén consiguiendo, pero me cae que la que fuman los líderes y rolan a los militantes de Redes Sociales Progresistas debe estar potente.

Resulta que en el nuevo partidito ya se andan pegando unos viajes en los que ven con oportunidades reales de obtener gobiernos en las elecciones de 2021. Tanto así que pronostican ganar el municipio de Zacatlán.

Además de eso, al interior del partido-franquicia de la maestra Elba Esther juran por ésta que se harán de tres diputaciones locales y al menos una federal por la vía directa del voto.

Si no la controlan, mejor no la fumen.