Es falso, ni el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, ni la Fiscalía General del Estado, ofrecen recompensa a quienes aporten información para ubicar a representantes del comercio informal, entre ellos Federico López, El Fede, de la organización Fuerza 2000 del Centro Histórico de Puebla.

En la información falsa se ofrecen hasta 500 mil pesos para quien, de informes para la captura de estos líderes, además de que se proporciona un número telefónico que es del conmutador de la FGE; sin embargo, es falsa.

Fuentes de la Fiscalía, además de confirmar que ese reporte es falso, también indican que a través de sus expertos en cibernética investigan a quienes difunden esta información, que llega a encarecer más el conflicto entre comerciantes informales del Primer Cuadro de la Ciudad.

Por su parte, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla subió en las mismas redes un reporte donde juegan haber ofrecido esa recompensa para ubicar a líderes.

La mala leche de estos reportes llegan, incluso, a la Secretaría de Seguridad Pública, donde se ha difundido que mandos ofrecen recompensa por la ubicación de líderes para detenerlos, porque la dependencia se dedica a la seguridad de los poblanos.

De hecho, se dijo que estos mundos ofrecen 50 mil pesos por informes de cada líder, cuando esa actividad no ha sido autorizada por el gobierno de Puebla.

Y todo ocurre luego de que, en el centro histórico, el líder de los comerciantes denominando 11 de Marzo, Martín Juárez, paga a pseudo policías de inteligencia para que hostiguen a comerciantes ambulantes de la Federación Fuerza 2000, además de perseguir a su líder.

Y este mismo personaje, quien sí estaría ofreciendo recompensas de fuertes sumas para poder controlar todo el comercio ambulante en Puebla, apoyándose de pandilleros y golpeadores profesionales.

Líderes como Martín Juárez han hecho trato con grupos de mafiosos para ocupar las principales calles del centro de Puebla, con fines totalmente oscuros.

Tan solo le comento que la casona de La Maldita Vecindad sigue siendo lugar de reunión para este tipo de mafiosos.

Nos vemos cuando nos veamos.