Se llama José Ricardo Guerra Hernández, fue elemento de la Policía Estatal de Puebla y ahora es el flamante director de Seguridad Pública del Municipio de Acatzingo y es toda una calamidad, es materialmente un malandro con uniforme de policía.

En un video de Facebook que circula en redes sociales de ese municipio aparece este personaje disfrazado como Policía Vial, en estado de ebriedad y encabezando un retén de revisión de vehículos, utilizando dos patrullas con terminación de placas 989 y 946, de la Policía del Estado, que le fueron prestadas al municipio para la vigilancia.

En el video se ve claro cuando lo increpan los automovilistas que detuvo al percatarse que no sólo huele a alcohol sino que además estaba ebrio y éste al verse descubierto trata de ocultarse de la cámara de video de un celular.

Pero ese tipo de abusos no es el único que perpetra el director de Seguridad Pública de Acatzingo.

La noche del sábado pasado un vecino del municipio acudió a la comandancia, molesto por haber tenido una discusión con un elemento de la policía municipal y como consecuencia fue encerrado en los separos por órdenes de este director, además de que le propinaron una severa golpiza.

El afectado acudió a la Contraloría donde presento su queja correspondiente y tuvo que retirarla ante las presiones por la regidora de Gobernación, quien es la que encubre todos sus abusos.

Los abusos del ex policía del estado, con presuntos antecedentes penales y ahora director de la policía municipal, llegaron ya al presidente municipal, a quien culpan por su desacertada decisión al darle el nombramiento de jefe de los policías, para poner de cabeza la seguridad de sus habitantes.

Nos vemos cuando nos veamos.