Biestro, un Rotoplas marca RMV

Si usted es vecino de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, seguramente ya se encuentra en la lista de los beneficiados por la entrega de un tinaco para agua potable que gentilmente está regalando Gabriel Biestro, presidente del Congreso poblano.

Y seguramente también ya tuvo que llenar la carta machote que le anexan al tinaco, para agradecerle su apoyo al diputado morenista.

Estos tinacos son una burda copia de los entregados por la administración morenovallista para promocionarse. La única diferencia es que aquellos eran azules y no negros, como los que está obsequiando la Cuarta Transformación.

¿Pues no que eran muy distintos? (APDL)

El PES busca candidatos por Whatsapp

Si quieres ser candidato o candidata a un cargo de elección popular, solamente debes mandar un Whatsapp al 2216452103.

El recién creado Partido Encuentro Solidario (PES) se encuentra carente de perfiles políticos y esto provocó que se habilitará una red social para postular a ciudadanos como candidatos.

El PES tendrá que hacer magia para poder mantener, por sí solo, su registro del 3% debido a que la ley les impide participar en coalición electoral al ser su primera participación electiva.

Cuando se denominó Encuentro Social en el pasado, el antiguo PES fue aliado de Morena y ni así logró mantener su registro. ¿El 2021 será el bueno? (YC)

Melitón, víctima de la Gatellmanía

El Director de Telesecundarias de la SEP en Puebla hizo correr la CIRCULAR-DT/001/20 para Jefes de Sector, Supervisores y directores con el objetivo de que todos los directores escolares, técnicos y comisionados, estatales y federales, realicen guardias semanales.

Si el titular de la SEP, Melitón Lozano, es consciente de que esta información representaría responsabilidad penal al poner en riesgo la vida de estos trabajadores.

Además, el documento incluye instrucciones para que cada directivo inspeccione el inmueble para evitar que haya hurtos, robos y desaparición de equipos escolares y tecnológicos.

Las famosas guardias van desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, entre los días 7 y 18 de diciembre. (SVC)

Batean a la pipitilla política

A los políticos de medio pelo que ya se veían en campaña sabiendo que solamente les serviría para hacer currículum y presumir que fueron candidatos en alguna elección, con el inminente acuerdo PRI-PAN-PRD, se les caerán sus sueños.

La mega alianza se la jugará con verdaderos candidatos competitivos y, aunque es posible que no se vean caras nuevas, sí serán competitivas. Por ende, no suena descabellado ver en las boletas a Ana Teresa Aranda, Alberto Jiménez Merino, Humberto Aguilar, Blanca Alcalá, Eduardo Rivera Pérez, o el propio Pepe Chedraui.

Que la pipitilla se despida del 2021. (FSN)

Blanca Lilia: ¿una poblana a las grandes ligas?

La poblana Blanca Lilia Ibarra se prepara para una de las contiendas más importantes de su vida: la presidencia del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INA).

Y Blanca Lilia tiene todo para lograrlo.

El próximo 10 de diciembre Ibarra Cadena se disputará el cargo con Óscar Guerra Ford en sesión pública, donde ambos aspirantes tendrán 15 minutos para exponer su programa de trabajo y lograr cinco de los siete votos posibles.

Blanca Lilia es una de las más aguerridas defensoras del derecho a la información. ¡Que haya suerte! (JC)