Hace unos días empresas farmacéuticas anunciaron de la eficacia de las vacunas contra Covid-19, esto no solo inyectó mayor optimismo a los desarrolladores inmobiliarios, sino que aumentó la confianza por una más rápida recuperación económica, con lo que se espera que las empresas que más se beneficiarán son las que operan en el sector de aerolíneas, financiero, industrial, construcción, entretenimiento y bienes raíces.

La apreciación en el mercado de bienes raíces se observó en el índice de Fibras que avanza 3.85% desde el 9 de noviembre, cuando Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron que su vacuna contra el coronavirus tenía 90% de éxito. Este aumento ha sido significativo porque el índice ha estado en terreno negativo en el año. Con el confinamiento, hoteles y centros comerciales se vieron orilladas a cerrar, mientras que el trabajo en casa llevó a una menor demanda y ocupación de oficinas

La crisis económica agudizada por la pandemia, ha generado incertidumbre en todos los ámbitos, sin embargo cómo lo he comentado es necesario aprovechar las oportunidades para hacer crecer tu dinero y proteger el patrimonio de la familia.

Una de las formas más seguras para hacerlo es apostarle a la inversión y una alternativa para ello son los bienes raices, que gracias a su plusvalía, hacen que el dinero esté asegurado en tiempos de crisis.

Algunos piensan que invertir en medio de la pandemia es algo contradictorio, la realidad es que la baja en las tasas de interés y las condiciones de los bancos, convierten a los bienes raíces en una opción rentable para obtener rendimientos a futuro.

Conoce las tendencias

Lo ideal es conocer sobre segmentos, ubicaciones y arquitecturas de mayor preferencia; además, sobre el negocio y su plusvalía. Ya sea en medios informativos especializados o en eBooks del sector organizados por consultoras.

Expertos estiman que en los próximos años aumente la demanda de viviendas sustentables en todo México, con materiales novedosos y sistemas para ahorro de energía y agua. Además, de acuerdo con la consultora Softec, en 2021 se espera que la limitada liquidez, aumente la vivienda en renta.

De esta manera, aquellos que inician en los bienes raíces deben enfocarse en desarrollos o departamentos verticales con varias tecnologías para el hogar.

“Informándote del sector, estarás un paso adelante de tus posibles inquilinos o futuros compradores, dependiendo de la manera en que desees recuperar tu inversión”

Una vez cubiertos los pasos anteriores, y en línea con el tipo de inversionista que se desea ser, es momento de seleccionar dónde, cuándo y cuánto se está dispuesto a invertir; para así tener un panorama claro de lo que se puede ganar.

Hoy en día existe una gran variedad de cursos, webinars, seminarios, y capacitaciones para inversionistas incipientes y con experiencia, muchos de ellos gratuitos.

Tip de la semana

Elegir un Bróker Inmobiliario, los brókers son personas o entidades que conocen los desarrollos e inmuebles adecuados, saben de costos y gestionan entre un comprador y el vendedor. Además, indicarán en qué desarrollos inmobiliarios poner el capital, para recuperarlo y obtener las mayores ganancias en el mejor tiempo posible.