Existen muchas alternativas de instrumentos de inversión, pero en realidad pocas estrategias ágiles e inteligentes para maximizar y optimizar tu riqueza y el patrimonio de tu familia.

Se tiene la creencia que, en el mundo de los negocios inmobiliarios, sin duda, siempre se va a ganar, pero existen muchos proyectos que fracasan y lo podemos ver con edificios, casas, plazas comerciales a media construcción y abandonados. O bien, es posible que cuando invertimos en bienes raíces, no exista una estrategia integral óptima respaldada por una institución u organismo para las necesidades del inversionista. Aunado a estas situaciones, debido a la falta de educación financiera en México y esquemas fraudulentos, la población no invierte y desconoce esquemas de inversión seguros y rentables.

Durante muchos años, los negocios inmobiliarios han estado disponibles para un porcentaje pequeño de la población que no cuenta con suficientes recursos para adquirir un inmueble, pero que quiere invertir en tierra y ladrillos para tener certeza a través de un bien tangible. En este tiempo, las inversiones en bienes raíces han sido posibles con montos de inversión muy bajos porque la tecnología ha avanzado a grandes pasos, lo que permite que se gestionen de manera digital, más rápidas y accesibles, ya que se puede invertir en diferentes ciudades y países sin la necesidad de estar presente en la ubicación. Además, los trámites de adquisición se pueden realizar desde la comodidad de cualquier dispositivo digital, con la misma certeza legal y jurídica. 

Tecnología y nuevas herramientas

Vivanuncios implementó una nueva herramienta de búsqueda llamada Guía de Precios, para proporcionar información clara sobre los costos de vivienda y suelo.

Dentro de este sitio se podrán encontrar datos generales, incluyendo: costo por metro cuadrado, número de anuncios vigentes en su portal, costo promedio de una casa en la zona y costo en comparación con el promedio en todo México.

Incluso se puede consultar el precio promedio desglosado por el número de habitaciones.

Con esto, se facilitará la búsqueda de hogar para miles de personas que quieren mudarse a otra ciudad o adquirir una propiedad.

Tendrán un comparativo de los precios de viviendas en compra, venta o renta en las distintas colonias de su interés, de acuerdo a su presupuesto.

Ventajas de la Guía de Precios 

Con Guía de Precios, tendrás información útil para elaborar un mejor presupuesto al adquirir o, incluso, evaluar si es conveniente trasladar el domicilio.

También beneficiará a los propietarios de inmuebles, quienes podrán consultar los precios de venta y renta de inmuebles en la zona en la que se encuentran.

Además, podrán ubicar a asesores inmobiliarios que quieran presentar costos estimados a sus clientes.

Inmobiliare

Revisen la información, se van a encontrar con buenas cosas con esta herramienta.