Quiubo, banda intolerante. Una semana más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

**********

En la última entrega de su héroe de barrio, les conté de cómo andan robando a mano armada en el Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep).

Al líder sindical Moisés Guerrero Gutiérrez, junto con sus hijas, se les perdieron los vales de despensas del 2020 de más de mil trabajadores, a quienes sin falta les descontaron cada una de sus quincenas desde que arrancó el año.

Pa' no hacerles el cuento largo, se les perdieron 7 millones y medio de pesos. Olé sus huevos, Don Moy.

Cualquiera diría que en el Cobaep menos madre no podrían tener, pero pos resulta que otra pinche sorpresita se traían guardada.

Sin decir agua va, el viernes pasado la administración de Don Santos Alfonso Serrano Méndez avisó a los trabajadores que de los tradicionales 6 días que se pagaban de "descanso obligatorio", pa' este año les darán la mitad, es decir, solamente 3 días.

Con un pinche cinismo monumental, Don Ponchito le pintará un violín a su gente, que sí se rompe la madre chambeando, y se ahorrará arribita de los 3 millones.

Entre los vales de despensa y ésta chingadera, se están guardando 10 millones y medio de pesos.

¿Alguien dijo caja chica pa' las elecciones del siguiente año? ¿O solamente estoy mal pensado?

No es sorpresa que ayer profes y administrativos hayan tomado las oficinas centrales del Cobaep pidiendo la cabeza de Don Ponchito.

Que no se hagan los sorprendidos en Casa Aguayo cuando les explote la bomba. Y conste, góber, que su héroe de barrio le dio el pitazo. Servido.

En Tehuacán, cubrebocas o bote

En la tierra de los muéganos no se andan con jaladas.

Hace unos días fue aprobado por el Cabildo de Tehuacán el uso forzoso de cubrebocas y este lunes arrancó la Brigada Anti-Covid a todo lo que da porque ya cayó el primero.

Por andar de hocicón y bravucón, le cayó la voladora a un bolero que nomás no quiso ponerse su cubrebocas.

Me cae que nomás así es como entendemos los mexicanos.