Mafias hacen su agosto en La Acocota

Dos líderes del Mercado de La Acocota se van a embolsar una fuerte suma de dinero a costas del Ayuntamiento de Puebla.

Se trata de Julián Díaz Mirón y de Manuel Castañeda, conocido como "El Gallo" o "Gallina", que están cobrando por metro cuadrado en este mercado la cuota diaria de 500 pesos, cuando al Municipio solo le van a pagar 5 pesos con 90 centavos.

Además, por cada locatario al interior del mercado les piden 100 pesos diarios, así que échele cuentas para saber cuánto se están llevando estos angelitos.

El abuso de los líderes ha provocado descontento general por el comercio informal que ya hasta hizo su marcha de protesta frente al Ayuntamiento, aunque nadie les hizo caso. (APDL)

Biestro y Claudia ya tienen compañía

Para quienes creían que Morena solamente tenía de dos sopas para la alcaldía de Puebla, estaban equivocados.

Gabriel Biestro Medinilla y Claudia Rivera Vivanco no son los únicos aspirantes ya que Alejandro Carvajal Hidalgo está apuntado para competir en la contienda interna.

Al menos, ya están listos para ser encuestados en febrero, fecha en la que se comience con los sondeos para designar a las y los candidatos.

Quién será el candidato o candidata a la alcaldía: ¿el más conocido o el más capaz?

Es pregunta. (YC)

El agarrón sanandreseño que se viene

Entre la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, y el síndico municipal Josué Xicale ya hubo el primer enfrentamiento.

El día de ayer en sesión de cabildo, el síndico soltó un señalamiento a la presidenta municipal por haber impedido una reunión con funcionarios estatales, en la que estaría presente su padre Adán Xicale.

Pérez Popoca fue tajante: “¿En calidad de qué estaba en la reunión Adán?”.

Y es que la semana pasada, el padre del síndico criticó por medio de un medio, en redes sociales, las pretensiones de reelección de la alcaldesa.

Ya es por todos sabido que Adán Xicale sueña con la alcaldía. Lo cuestionable es que pareciera estar aprovechando a su hijo para interferir en asuntos del ayuntamiento, en un claro conflicto de intereses.

Este es el primer enfrentamiento en público. Se vaticina una guerra fratricida. (JC)

Los moditos de Liza Aceves

A la tierra que fueres haz lo que vieres, decían los abuelos. Sin embargo, esto no aplica para la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, a quien se le olvidaron las formas en la comparecencia ante la Comisión Inspectora.

Y es que Aceves prácticamente quiso darle órdenes a la presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

Como es su costumbre en las sesiones de Cabildo, la funcionaria se atrevió a dar el uso de la palabra a los funcionarios que la acompañaron para representar a Claudia Rivera Vivanco, olvidando que ella era una invitada y no la jefa.

Con esos moditos, que no les sorprenda porqué la administración municipal está como está. (FSN)