A Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla, le volvió a surgir el amor por el PRI.

A pesar de que ya le dio dos veces la espalda al tricolor, primero para apoyar a Martha Erika Alonso y luego al gobernador Barbosa, Soto volverá al PRI para buscar asegurar su candidatura a diputado federal en su zona de influencia, Lara Grajales.

Y es que Soto Martínez no ve señales de apoyo de la 4T poblana, sobre todo por el caso de las plataformas AUDI que se encuentran bajo la lupa y él, con sus transportistas, fue uno de los beneficiados por las cuotas que pagaban.

¿Se olvidará el PRIAN de sus traiciones del pasado? (FSN)

Tlatehui, el eterno perdedor

En San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino ya saltó para buscar nuevamente ser el candidato a la presidencia municipal, luego de que fue triturado en 2018 por Karina Pérez Popoca.

El problema de Edmundo no sólo es que los panistas no lo ven con buenos ojos, sino que al parecer le darán un calambre con una investigación que hay en su contra, cuando fue brazo derecho en la secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano del fugado exalcalde Leoncio Paisano.

Dicen que hubo buenos negocios y la cola, al parecer, es larga. Cabe recordar que Paisano ya está bajo la lupa y pronto podría caer.

En este efecto dominó, el presente y futuro de Tlatehui pende de un hilo. (JC)

Alcalde de Amozoc juega con Dios y con el Diablo

A una regidora del Ayuntamiento de Amozoc de Mota, se le vio en horas de trabajo en un evento de Fernando Manzanilla, a nombre del alcalde Mario de la Rosa, un político morenista que asegura en público su lealtad al gobernador Barbosa.

Sin embargo, de la Rosa presume que todos los sábados desayuna con su compadre Manzanilla, lo que hace suponer que esa lealtad es de dientes para afuera. (APDL)

La negociación entre PRI y PAN

La alianza PRIANRD ha dado mucho de qué hablar. La clase política afirma que lejos de ser benéfico para los tres partidos, no sólo los debilitará por un tema de ideologías sino porque la verdadera base partidista de los tres partidos está inconforme y esto provocará que haya voto de castigo.

En la teoría, la situación beneficiaría a un Morena que, a pesar de que en algunos municipios sus gobernantes cargan negativos, sigue teniendo buena aceptación.

Con las campañas a la vuelta de la esquina, dicen los que saben, veremos a un PRI haciéndole la chamba al PAN, que aun así tratará de imponer candidato en la capital poblana.

Lo del PRI en Puebla a favor el PAN se compensará con la negociación de Tlaxcala en donde los tricolores tendrán candidata a la gubernatura en la figura de Anabell Ávalos (YC)

Ambulantes se adueñan de las calles con aval municipal

La voracidad de los ambulantes, quienes desde semanas para acá se instalaron en la 16 de Septiembre y la 7 Oriente, no tiene límite, ante la poca acción del encargado de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo.

De a poco, los informales se adueñaron de la mayoría de las calles del Centro Histórico hasta recientemente llegar al jardín de El Carmen, bajo la anuencia de Sánchez Galindo.

Al brillante funcionario, la salud de los ciudadanos en plena pandemia le da igual. Para él, los vendedores ambulantes son prioridad. (JAM)