Armenta mueve sus fichas

La lucha por el control político de Morena en Puebla sigue caliente.

Tras la imposición de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, ahora el senador Alejandro Armenta Mier, buscará candidaturas de peso para sus más cercanos en las diputaciones locales y federales; uno de ellos es Pablo Salazar Vicentello, sí, el mismo que conspiró en contra del entonces candidato a gobernador en 2019 Miguel Barbosa Huerta.

Salazar Vicentello, examigo de Gabriel Biestro Medinilla, busca ser no solo candidato, sino diputado local, por lo que ya se promueve en redes sociales; de esta forma, Alejandro Armenta ya mueve sus fichas para lograr posiciones con rumbo al 2024.

Para nadie es un secreto que Armenta Mier buscará la gubernatura de Puebla por las siglas de Morena, en lo que se espera sea un choque de trenes con el gobernador Barbosa. (YC)

El auge de las encuestadoras patito

Ahora que esta de moda las encuestas para seleccionar candidatos para las campañas electorales del 2021, sería interesante saber cuantas de estas están legalmente registradas en el Instituto Nacional Electoral (INE), para darle más seriedad al asunto.

Y es que existen encuestadoras que no están legalmente registradas, que han sido utilizadas para elecciones de alto rango, sin que exista seriedad en la forma y modo que se hacen las preguntas. (APDL)

La “Pipitilla” de San Andrés

Los panistas que se agacharon frente a Moreno Valle, y se aliaron con Leoncio Paisano, hoy en la mira del lente fiscalizador, se han puesto bravos, y quieren exigir lo que ellos mismos perdieron, el entregar el poder al morenovallismo, y bajar la cabeza a cambio de tener puestos, por eso fueron desplazados.

El pasado sábado, Miguel Teutli, fue a las oficinas de la dirigencia estatal a exigir que haya una asamblea abierta para elegir al candidato, como si no supiera que hay una contingencia, y que es casi imposible el celebrar la reunión; por lo tanto “la Pipitilla” de San Andrés”, sólo busca que al menos se les dé una regiduría, y quedar bien con su candidato, aunque fueron incapaces que criticar a Leonor Popócatl. (FSN)

René, un incapaz con licencia

René Sánchez Galindo aseguró que la semana pasada pudo controlar el problema de los ambulantes, mostró cómo con vehículos estacionados limpió la calle 5 de Mayo, pero omitió que el problema está en los alrededores del Mercado 5 de Mayo, donde el domingo todo fue normal, los ambulantes instalados sin que nadie los tocara, e incluso policías comprando pescado en la 16 Poniente.

Y qué decir de los tianguis que se instalaron normalmente, como el de San Isidro Castillotla.

La realidad es que no se han tomado en serio que estamos en alerta máxima. (FSN)

El Covid acecha

Al terminar 2020, en menos de 24 horas dos personajes de la lucha universitaria de los años setenta fueron víctimas del COVID, ambos ex diputados locales de diferente partido, uno de ellos, Alejandro Gallardo Arroyo considerado ya un ideólogo del PRI, aunque en abril de 1976, junto con Carlos Talavera, y Genaro Piñeiro encabezó la toma del edificio Carolino, formando parte del Frente Estudiantil Popular.

El Lechuzo, otro más; Alejandro del Castillo, quien encabezaba el Partido Socialista de los trabajadores, y decidió no participar en la toma de la universidad, pero tenía la influencia en ese grupo. Con su partida, se reduce el número de sobrevivientes de esa lucha ideológica que aunque algunos lo nieguen forma parte de la nueva Puebla. (FSN)