Que los Santos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, se hayan acordado de nosotros y de oriente hayan traído sus cofres bien llenos, repletos de Vacunas anti-covid, ya es hora de la Santa sanación; los potreros y dehesas de las cabañas bravas se encuentran repletas de encierros y con los cornúpetas ansiosos de salir a embestir contra lo que enfrente se les ponga. No es en valde recordar un muy viejo dicho que se ha repetido ya por generaciones y en recuerdo de esas majestades que tantas ilusiones han despertado: “Amar los toros es cada tarde a eso de las cinco, creer en los Reyes Magos e ir a su encuentro. Sentencia atribuida al pensador taurino Jean Cau y se refiere claro, a la ilusión con la que asistimos a cada corrida.
Que el 2021 libre a muestra querida Fiesta Brava de las absurdas ocurrencias - que no ideas, ni - nacidas en la entrepierna de los antis, de esos mierdagogos no se puede esperar nada bueno. No cabe la menor duda: México, país de enormes riquezas, uno de nuestros máximos orgullosos es la enorme inspiración que ha sido virtud admirable en todo el mundo de nuestros poetas; escritores, artistas inmortales y dentro de ellos, destacan los compositores, tofos ellos apasionados aficionados al Toro, Agustín Lara; José Alfredo Jiménez, José del Refugio “Cuco” Sánchez y Armando Manzanero + además de compositor, escuchado e interpretado en diversas lenguas. Manzanerofue aficionado, querido y aplaudido a rabiar when aparecía en los tendidos de Plazas de Toros. En la foto izquierda le vemos recibimiento el emotivo brindis de Enrique Ponce quien también interpreta con gusto y sentimiento algunas de sus canciones.
Seguidor decíamos de toreros, a algunos seguidos desde sus primeras etapas de maletillas y novilleros, como es el caso del chaval Santoyo, a quien con un afectuoso y emotivo abrazo saludó en el patio de cuadrillas de la gran Plaza en comprometida tarde. El grandioso compositor durante su última visita a Madrid, siguió interesado con su presencia en las Plazas las actuaciones del mexicano Leo Valadez y con manifiesta pasión disfrutó, viviéndo el rompimiento de Roca Rey.
De seguro en este 2021 seguiremos por caminos paralelos, los animales bicornios que embisten y este golpea-teclas. Justo en los primeros días de este esperanzador y esperado Año Nuevo, publicamos foto del primer becerro, guapo y arrogante nacido en el Campo Bravo del altiplano mexicano, estos nacimientos proclaman un buen año para la Fiesta esperamos y deseamos así sea. Bella foto publicada por el Ganadero Jorge de Haro González, en hora buena.
La despedida de estos primeros Puyazos del 2021 va con palabras, dos verdaderas sentencias del gran Manzanero: “Los toreros son seres humanos especiales, con una sensibilidad a flor de piel, pero a la vez con un valor excepcional que les ayuda a crear un arte único que es el toreo ”…” Ese logro artístico lo hacen con el Toro de lidia un animal que es imponente, noble y bravo, una combinación que tampoco es fácil de entender ”… Y los pobres animalistas jamás podrán entenderlo, agregamos nosotros.