Luego de la penosa muerte por Covid-19 del director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), ocurrida en diciembre pasado, por lo menos tres grupos de la corporación se están pegando muy duro por debajo de la mesa, en espera de que el nuevo titular salga de estas filas.

Quien se está moviendo con rapidez, organizando uno de estos grupos es Alejandra Odeth Flores Ventura, quien, no tiene mucho, cayó de la gracia del fiscal General, Gilberto Higuera Bernal.

Y como consecuencia de esta batalla campal al interior de la AEI, surgen apellidos y apodos de mandos que buscan acomodarse en la nueva administración de la corporación, como: un fiscal de nombre Oswaldo, el inspector Castillo, además de un comandante de apellido Méndez, de quien existen negros antecedentes, por proteger a bandas dedicadas al robo de vehículos.

Otros más que se mueven se encuentran dentro del departamento de Técnicos de Investigación, donde se encuentra al mando un liviano Pinzón, también de discutidos antecedentes, en el desempeño de sus labores.

Los mismos grupos de la AEI se han lanzado, a través de correos enviados a diversos medios de información, serias acusaciones como de ser un grupo de estos quienes protegen a una organización criminal identificada como "Los Rojos".

Lo que podría ocurrir luego de lucha intestinal que se libra al interior de la AEI, es que el nuevo titular llegue de otro Estado y se termine con todas las especulaciones y lo más importante, que se realice una limpia en la corporación, que ya les hace falta.

Nos vemos cuando nos veamos.