En medio del furor y felicidad de la llegada y aplicación de las primeras vacunas contra el covid-19, quienes nada más se quedaron mirando fueron los médicos del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep). 

Y es que simplemente no iniciaron la vacunación al personal que está en primera línea atendiendo hasta ayer a 135 pacientes, 15 de ellos muy graves conectados a un respirador mecánico. 

Sólo los médicos, enfermeras, personal de limpieza, entre otros, veían en las noticias que sus colegas de otros hospitales ya se estaban inmunizando contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

Se sintieron discriminados, así de simple. 

Lo malo, es que nadie les supo decir cuando llegaría la vacuna al Issstep

Cabe decir que todo el proceso de la logística es manejado por la Secretaría de Salud federal, desde donde determinan a dónde, cuántos y a quienes se les va a inocular. 

Tendrán que esperar un rato más, con todos los riesgos que implica, claro todo con un límite que los ponga muy nerviosos. 

Tiempo al tiempo. 

Primero las campañas 

Son tales las ansias de algunos personajes políticos por agarrar un hueso, que les está importando poco el incremento de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Puebla y hacen reuniones a diestra y siniestra. 

Total para ellos primero la campaña y después la gente.  

Le damos sólo tres ejemplos:  

1.- La líder perredista Roxana Luna Porquillo, ha estado sosteniendo reuniones constantes con la gente de su partido.  

Apenas hace unos días se reunió en una amplia mesa con al menos 16 personas, entre ellos el aspirante a diputado federal Sabino Flores.  

Claro la mayoría sin cubrebocas y nadie con sana distancia.

  

2.- El grupo autodenominado 30 de menos de 30, encabezado por el joven Néstor Jacobo Santín, realizó el pasado sábado una rueda de prensa en el café Laticce de Las Ánimas, donde convocaron a reporteros.  

Dichos jóvenes andan ansiosos por agarrar un hueso, lo malo es que lo hicieron en un lugar que debería estar cerrado por la contingencia.  

Mal empiezan en sus primeros pasos en la política, desacatando medidas sanitarias, pero primero es la campaña.  

3.- El eterno aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca Carreón, desde hace varias semanas, hace transmisiones por Facebook Live, en la que organiza tertulias con distintos personajes y grupos musicales de la zona.  

Apenas el sábado pasado estuvo con un grupo musical, donde los cubrebocas eran simple adorno, la sana distancia no existía y hasta besos y apapachos recibió el político. 

Al también ex edil a quien al parecer no le importa el coronavirus, ya que primero es su campaña. 

¿Sabrá que San Pedro Cholula hasta la semana pasada ya era el segundo municipio con más contagios en el estado?  

Muy mal todos estos políticos que demuestran que primero están sus intereses, que la misma sociedad a la que buscan representar.  

La patraña 

Luego de las protestas en el PAN de San Andrés Cholula, el aspirante a la presidencia municipal de esta demarcación, Yeyo Casas, anda difundiendo que detrás está Leoncio Paisano en complicidad con la presidenta municipal Karina Pérez Popoca. 

Tal es su desesperación del empresario que inventó que existe un pacto de inmunidad, algo rotundamente falso. 

Y es que todos saben que la presidenta municipal sueña con ver a Paisano tras las rejas y no negociaría nada con él. 

Yayito, sólo quiere reflectores y dividir para ver si le salpica algo.  

De pena ajena el millonario empresario.