El crimen organizado, ahora de los conocidos como "talamontes", se hicieron de armas R-15 y pistolas Pietro Beretta, tras emboscar a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un camino de terracería que va de las poblaciones de Teopancingo a Venta Grande, en el municipio de Huauchinango, que habían detenido a tres sujetos que talaban árboles de manera ilegal.

Fueron poco más de 20 sujetos, todos estos a caballo, que portaban armas de asalto, además de escopetas e incluso machetes, quienes interceptaron a elementos de la Patrulla 1893.

Los desconocidos detonaron sus armas de fuego, ordenando a sus tripulantes a que se bajaran de la unidad, causándole lesiones con los machetes a dos de estos.

Los sujetos desconocidos se apoderaron de las armas de fuego de los uniformados, además de que le causaron daño a la patrulla, ponchando las llantas, además de que le rompieron los cristales.

Todo lo que aquí le comento ocurrió a las 10 horas del miércoles 20 de enero, cuando elementos de la PEP ubicaron a tres sujetos que a bordo de una camioneta llevaban trozos de madera que corresponden a un árbol que habían talado de manera ilegal.

Los policías llegaron al lugar, luego de reportes de lugareños que indicaban que sujetos desconocidos estaban talando árboles, por lo que fueron a checar la zona.

Tras descubrir a los sospechosos, fue como llegaron los hombres a caballo, quienes, además de disparar sus armas para que se detuvieran, los despojaron de sus armas de cargo y los amenazaron de muerte si los volvían a encontrar.

Luego de la agresión y el asalto, al lugar llegaron más elementos de la Policía Estatal, además de la Guardia Nacional, que iniciaron la búsqueda de los agresores, pero estos no fueron detenidos.

El ataque ocurrió en el corazón de la Sierra Norte del Estado, zona peligrosa para los recorridos de la policía por la alta presencia del crimen organizado.

Nos vemos cuando nos veamos.