Muchos comentarios han trascendido tras el fallecimiento del activista social y defensor de los derechos humanos, Hilario Gallegos; entre ellos, se dice que fue abandonado por quienes creía eran sus amigos.

Tal es el caso de Lalo Rivera, quien aspira a ser nuevamente candidato a la presidencia municipal de Puebla, y tenía en Hilario a uno de sus principales operadores.

Trascendió que, horas antes de su muerte, la familia Gallegos buscó a Lalo para pedirle ayuda ya que no lo querían recibir en ningún hospital para que le atendieran un problema gástrico complicado por Covid.

Nunca contestó su llamada, mandó a decir que estaba muy ocupado mientras Hilario murió a bordo de una ambulancia en espera de ayuda médica.

Sea realidad o ficción, la versión creció entre los pasillos políticos de Puebla. (APDL)

El quemón de Raymundo Cuautli

Vaya quemón se dio Raymundo Cuautli, aspirante perredista-panista a la candidatura por la alcaldía de San Andrés Cholula, quien andaba invitando a un desayuno con reporteros.

Dicho convivio iba a realizarse el pasado sábado en un restaurante de la zona de Las Ánimas, en plena contingencia y violando el decreto sanitario emitido por el gobierno del estado, que prohíbe servir en mesa en restaurantes. Luego de una serie de señalamientos en Twitter de su irregularidad, el aspirante reculó y tuvo que suspender el desayuno, para sólo mandar un vídeo donde anuncia su destape.

Una prueba más de que para los políticos, están primero sus campañas que la seguridad de la gente. (JC)

Los regidores panistas andan nerviosos

Dentro de la fracción de regidores panistas en el Ayuntamiento de Puebla, hay una que anda más nerviosa que gato en veterinaria.

Se trata de Augusta Díaz de Rivera, quien tiene en su lista de prioridades recabar cartas y todo tipo de apoyo moral para Eduardo Rivera con el fin de que, en el CEN del PAN, Marko Cortés dé el visto bueno.

Si bien se ha criticado a los morenistas por descuidar su trabajo por fines electorales, el caso de la exdiputada local y federal, así como regidora, las tres posiciones por la vía plurinominal, es similar.

Todo sea por buscar acomodar su futuro político. (FSN)

Lucha de caníbales en Morena

En Morena, los ánimos se calientan. Y no es para menos porque todos quieren una candidatura, pero no estaría mal que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, volteara a Puebla y pusiera orden.

Sería oportuno que Delgado diera a conocer con detalle el proceso de encuestas: qué empresa las realizará, cuál es la metodología, cuántos cuestionarios se aplicarán y las fechas.

También sería oportuno que Carlos Evangelista se retirara del proceso de selección de candidatos, en su calidad de integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, por dos razones: tiene cargada a un grupo político de Morena en la entidad y porque su esposa, Julieta Vences, pretende su reelección.

Claro, si es cierto que los procesos internos en Morena son transparentes. (YC)

Reinan ambulantes en Centro Histórico

Mientras la autoridad municipal no intervenga determinadamente en evitar la instalación de ambulantes, de nada servirá que en la 5 de Mayo no exista presencia de vendedores informales.

Los ambulantes se mantienen en la 3, 5, 7 y 9 Norte entre la 6 a la 18 Poniente. Eso sí, bien distribuidos para "evitar" contagios sin medidas de seguridad sanitaria. La burla es clara. No existe orden en ese sector que, lejos de asustarse con operativos, se crecen y muestran más músculo. (JAM)