En breve, un conflicto entre integrantes del comercio informal, las autoridades municipales e incluso la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP), está a punto de detonar. Algún líder de ambulantes, además de un mando policiaco tienen la intención de desestabilizar el Primer Cuadro de la Ciudad, para ser más preciso, el Centro Histórico, con fines presuntamente políticos, por estar cerca el arranque de las campañas políticas en Puebla.

Este grupo que va a golpear al comercio informal y a las autoridades municipales, para luego esconder la mano, se hace llamar "Comerciantes Unidos de Puebla por una Dignificación A.C", y a través de redes sociales como Facebook difunden noticias falsas para enfrentar a líderes de organizaciones de vendedores ambulantes.

El grupo en cuestión utiliza el membrete de "Fuente Policiaca", para simular ya sea un comunicado de prensa oficial o un medio de comunicación, donde utilizan presuntos informes policíacos, donde se inventan órdenes de aprehensión.

En esta ocasión es un líder de la organización de comerciantes Fuerza 2000, de quien dicen en breve será detenido, como consecuencia de una orden de aprehensión, por delitos diversos.

De entrada le comento que la orden de aprehensión no existe, como tampoco el delito que inventan, incluso en la misma red social, quienes se enteran los desmienten, además de que los exhortan a presentar pruebas de lo que dicen.

Pese a que el comunicado no encontró el resultado que esperaban, este grupo sigue insistiendo en provocar violencia en el Centro Histórico, justo cuando las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus han limitado la presencia de los comerciantes ambulantes.

No sería extraño que este líder o líderes, que se ocultan tras el nombre de "Comerciantes Unidos de Puebla por una Dignificación A.C", tengan alguna relación con algún mando policiaco y que les interese enrarecer el clima, para desacreditar al Ayuntamiento de Puebla, aunque como consecuencia se registren enfrentamientos que se tengan que lamentar.

Nos vemos cuando nos veamos