Tras la separación oficial de su cargo ayer, Gabriel Biestro intensificará su actividad política-electoral. Su objetivo no sólo es ser el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla sino llegar al Charlie Hall.

El legislador con licencia contará en su equipo de trabajo con Rafael Quiroz, quien será el responsable de Comunicación Social, trabajó en su momento con Claudia Rivera Vivanco en el Ayuntamiento de Puebla. (YC)

Ocoyucan, el nuevo San Andrés

Hasta hace unos veinte años, Santa Clara Ocoyucan era una comunidad rural que colindaba con la capital donde reinaba el cacicazgo.

Ahora es un polo de crecimiento de la zona metropolitana, y uno de los lugares de mayor plusvalía. Se trata de un municipio con gran importancia económica por ser donde está asentado Sonata, que es prácticamente otra ciudad, más grande que muchos municipios.

Por ello, la candidatura del panista Jesús Giles Carmona no es extraña.

El caso de Ocoyucan es similar al de San Andrés Cholula, donde son los nuevos habitantes quienes terminarán decidiendo la elección. ¿Confiarán en Giles? (FSN)

El Tesorero ya no va

Armando Morales Aparicio se quedará esperando la oportunidad para alcanzar una diputación federal por Morena y es que el Tesorero del Ayuntamiento de Puebla no zarpará en el barco al que ya se subieron varios funcionarios y regidores.

Las sumas, restas y el control del recurso de la administración municipal se mantendrá sin movimientos, la realidad, es que Morales Aparicio es el único que conoce el teje y maneje financiero.

Todo apunta al llamado de la autoridad para mantenerse en el cargo hasta que finalice la administración municipal. Su futuro luego se verá. (JAM)

La covi-campaña de Rivera Santamaría

Una muestra de que los políticos, candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular no respetarán las medidas sanitarias, la dio Eduardo Rivera Santamaría.

El empresario, que busca ser presidente municipal de Puebla, realizó un desayuno con mujeres emprendedoras, bajo el pretexto del próximo Día Internacional de la Mujer.

Lo malo es que el desayuno, de más de cien personas, violó el decreto estatal para evitar contagios. Y peor aún, el empresario llegó y saludó a todas de mano y sin cubrebocas. 

Este tipo de escenas lamentablemente serán muy comunes en las campañas. (JC)

Sentencian al “Manitas”

Juez de control sentenció a una pena de dos años y 2 meses de cárcel, además del pago de 200 mil pesos al expresidente del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, a José Luis “El Manitas” Ayala, quien pedía moches de 100 mil pesos, por cada afectado por despidos del Gobierno, del 2011 al 2017, cuando cobraba su cheque.

Un comunicado al respecto de la Fiscalía General del Estado (FGE), indica que el "servidor público", podía, desde la Secretaría de Finanzas, bloquear el cobro del cheque o incluso hacerles descuentos cuantiosos sino aceptaban entregar "el donativo".

¿Quiénes más en la Secretaría de Finanzas, estuvieron involucrados en las extorsiones del ahora exmagistrado, detenido en Septiembre del 2019, por eventos de la Agencia Estatal de Investigación? (APDL)