Le apodan "El Cronos", es uno de los elementos de la Policía Estatal despedidos, como resultado de la última protesta de los uniformados, para reclamar aumento de sueldo.

A “El Cronos", entre otras cosas lo dieron de baja, por enrarecer el clima entre la Policía Estatal, además de otras irregularidades.

Pero "El Cronos", no se fue, ahora se dedica a en enrarecer el clima entre el comercio ambulante del Primer Cuadro de la Ciudad de Puebla.

Ahora "El Cronos", se dedica a operar como "dedo” de cualquier corporación de policía, que le pague por delatar puntos de venta de droga, lupanares de juegos clandestinos, además de negocios donde se ejerce la prostitución y la venta de bebidas embriagantes clandestinas.

En otras palabras se convirtió en "informante" al mejor postor, además de que tampoco pierde la intención de amenazar y de despojar de dinero a cualquier comerciante que se topa, sobre todo a quien le cree que todavía es elementos de la Policía Estatal.

Son muchas las quejas del comercio ambulante hacia este personaje porque lo ven todos los días en las calles del centro histórico tratando de ubicar a gente que posteriormente aparece como detenida, le ponen muchas drogas y la presentan ante una autoridad.

Este personaje no está ni con Dios ni con el Diablo, está con quien le pague lo suficiente para permitirle una vida tranquila sin trabajar, lo que obviamente no es un delito, aunque si es delito acosar y extorsionar al comercio ambulante, además de tener y sembrar drogas.

¿Quien anda ahí?

Reporte del sábado 6 de marzo, la 20 Oriente 56 Norte, de la colonia Villa Verde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detienen la circulación de un vehículo de color obscuro, placas, placas YKM6544, debido a que la unidad circulaba con los vidrios polarizados.

En el vehículo viajaban cuatro personas, entre ellos la conductora que se identificó como Mariel A, a quién le pidieron su licencia de conducir porque se había hecho acreedora a una infracción por circular con los de con los vidrios polarizados, de hecho le dijeron que la licencia quedaría retenida.

En breves minutos llegaron dos patrullas, de la Policía Estatal, que al parecer venían de manera directa del C5, tratándose de las unidades 1913 y 1918, que en forma definitiva le cerraron el paso al vehículo oficial municipal DCT-105.

La actitud de las mujeres que venían en el vehículo con vidrios polarizados cambió por completo, al verse protegidas por policías del estado. Atacaron a los elementos de la Policía Municipal, les arrebataron los cubrebocas, los empujaron con la intención de golpearlos, además de que les tomaron videos amenazándolos.

Una de las mujeres que venían el vehículo en cuestión, enfrentaba a una mujer policía diciéndole "te sientes muy chingona", aprovechando que otra venía atrás filmando y que todas ellas estaban resguardadas por la Policía Estatal.

Al final las mujeres agresoras lograron retirarse junto con los elementos policiacos, sin que en ese momentos se conociera su identidad.

Seguramente las mujeres deben ser familiares de algún mando policiaco, familiares mucho muy cercanos porque no importó que la gente se diera cuenta que las rescataban… de su infracción.

De lo ocurrido la tarde del sábado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, no debe de estar ni enterado.

Nos vemos cuando nos veamos.