Al parecer a Inés Saturnino López Ponce se le olvidó que fue electo como presidente municipal, y no como cacique de Tecamachalco. Y es que en sus casi cinco años de administración meses debió mantener un buen comportamiento, e informarse de que la violencia política de género ya estaba siendo sancionada por las autoridades electorales.

Al exalcalde se le hizo fácil no pagarle a una regidora, y cuando ella le ganó el juicio, pues mandó a su “chalán” para que prácticamente le aventara el dinero en la cara, y eso fue ampliamente difundido en las redes sociales.

El aprendiz de cacique fue sancionado por violencia de género y por lo tanto no puede ser candidato, sintió que buscando una foto con Genoveva Huerta sería perdonado, pero se equivocó.

El PAN no va a permitir que un “macedonio” les arruine la elección. (FSN)

Salomón Escorza, el Macedonio poblano

Un testigo que dio marcha atrás en una denuncia por violación y privación ilegal de la libertad, marcó la historia del exmorenovallista Edgar Salomón Escorza, quien ahora figura como candidato panista a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan.

La leyenda cuenta que en septiembre de 2014 el hoy candidato conoció a una mujer en un bar texmeluquense a la que con engaños la llevó a su casa en donde la atacó.

Un mesero fue testigo de lo ocurrido, quien de puño y letra lo narró ante una autoridad, aunque después extrañamente regresó a decir que eso no era cierto, que ni siquiera era su firma. El caso fue enviado al archivo muerto, pese a que un perito en grafoscopia en aquel momento dijo que si era la letra y firma del testigo.

El tiempo se encargo de prescribir el delito de violación y Edgar Salomón, nuestro Macedonio poblano, decidió regresar a buscar una candidatura. (APDL)

Se le subió a Chuchito Morales 

El que parece no entender que los tiempos de auge de su dinastía pasaron a mejor vida es el Junior Jesús Morales.

Después de mucho insistir, Don Chucho Morales Flores logró que hicieran candidato a diputado federal por Tepeaca a su bebé Chuchito que anda cerca de los 50 años.

Cuentan quienes lo han visto, que el Junior siente que flota y que el mundo no lo merece.

A ver si no pierde las alas el día de la elección y azota en el piso que perdió con la candidatura.

Ya se verá. (AJFL)

El INSABI, una máquina de infanticidios

El INSABI lo volvió hacer. La dependencia federal incumplió con su compromiso de enviar medicamentos a Puebla y esto se evidenció tras la manifestación que realizaron padres de familia quienes tienen a menores de edad padeciendo de cáncer en el Hospital del Niño Poblano.

La falta de medicamentos en Puebla no es un tema nuevo y es que desde hace varias semanas, el gobierno estatal ventiló el incumplimiento de la federación. 

Mientras se envían los fármacos, la gente se encuentra en la desesperación por no poder atender a sus seres queridos. (YC)

Asesores de Claudia, en la luna

El proceso electoral comienza a transformar el panorama proyectado por los asesores de Claudia Rivera.

El equipo intelectual de la aún alcaldesa nunca tomó en cuenta que en la batalla electoral se transforma poco a poco en una guerra de cochinos contra marranos.

Las innumerables demandas en la FGE que presentarán los detractores de Rivera Vivanco, pero sin respuesta contundente, confirman que los asesores de Claudia aún duermen en la luna.

Que alguien los pase a despertar. (JAM)

Layón y su tapete movido 

Mientras Norma Layón se sentía segura de buscar la reelección a la alcaldía de San Martín Texmelucan, ya le movieron el tapete.

Todo porque Elim Garzón Badillo apareció a nueve meses de que fue víctima de la violencia y delincuencia.

La dirigente del Círculo de Organizaciones Populares (COP) reapareció y se registró como candidata a la presidencia municipal por Morena.

Al seno de Norma Layón esto preocupó ya que no goza de buenas cuentas con sus ciudadanos. Ya se verá.