Que alguien le avise a Francisco Ramos Montaño, líder del PES en Puebla, lo que está sucediendo antes de que enfrente denuncias que afecten a sus candidaturas.

David Contreras, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Palmar de Bravo, podría ser denunciado por actos anticipados de campaña.

Aún no inician las campañas y por las calles de su municipio ya circula su playera oficial de campaña, además de un vehículo de modelo reciente que está totalmente pintado con las siglas del partido y el nombre del candidato.

Que alguien le avise a Francisco Ramos Montaño, líder del PES en Puebla, lo que está sucediendo antes de que enfrente denuncias que afecten a sus candidaturas. (APDL)

Duro golpe para Agua de Puebla 

Duro golpe recibió la concesionaria Agua de Puebla para Todos, luego de que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula recuperará el control del servicio del agua y drenaje en 100 hectáreas correspondientes a la cabecera municipal, así como de Lomas de Angelópolis.

Simplemente se demostró que la empresa particular dio un mal servicio.

¿Será distinta la historia con este cambio de administradores? (JC)

El PT trae gallo en Tehuacán

En Tehuacán dicen que quien se quedó rezagada en las encuestas fue la diputada local Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien buscaba la presidencia municipal, en una posición que, en el papel, le corresponde al Partido del Trabajo.

Sin embargo, José Miguel Jiménez Castillo se está colocando como la carta más viable para buscar mantener el municipio cuya última administración dejó a su alcalde en la cárcel.

No todo será tranquilidad ya que hay quienes buscan imponer a un desconocido llamado Francisco Tepole. En la tierra del gobernador Barbosa se necesita alguien con carácter. (FSN)

Calma que presagia tormenta 

Mientras en Morena no definan quién será la figura que peleará por la alcaldía, en ningún bando mostrarán sus armas.

Claudia Rivera se mantendrá con sus conferencias de prensa y acciones del Ayuntamiento y, por el otro lado, Gabriel Biestro aprovechará cualquier momento para robarle mercado.

Muestra fehaciente fue la solicitud de los locatarios inconformes a la rehabilitación del mercado Amalucan, quienes solicitaron una mesa de trabajo con Sedatu, la desarrolladora del proyecto a través de SEGOB Federal.

En la petición ni nombraron a la enemiga política de Biestro. ¿Coincidencias? (JAM)

Elecciones, un detonador del Covid 

El próximo lunes se anunciarán las nuevas medidas sanitarias, con las cuales se pretende controlar las aglomeraciones, especialmente en los días de Semana Santa.

La realidad es que, para no generar un repunte más en estos 12 meses de pandemia, no bastará con recomendar a los partidos políticos y candidatos evitar reuniones masivas, tras el arranque de las campañas electorales, sino hacer valer las medidas estipuladas. (YC)