Pocos recuerdan la historia de cómo la familia Paisano Arias se hizo del poder cholulteca a través de los hermanos Guillermo y Leoncio.

A raíz de que Guillermo llegó a la presidencia municipal de San Andrés Cholula en 2005, el dúo Paisano comenzó a manejar el poder a placer. 

Leoncio buscó a un padrino que lo hizo alcalde de 2014 a 2018 encontrando a Rafael Moreno Valle como protector, quien lo cobijó a cambio de lealtad absoluta. 

En su gobierno comenzaron a verse excesos, violaciones a los derechos humanos, hasta que el padrino murió dejándolo a merced de las autoridades que no perdonaron sus excesos.

Hoy debe estar pensando en qué se equivocó pues viene lo peor. (FSN)

El extraño silencio de Charlie Hall

El jalón de orejas del Instituto Electoral del Estado (IEE) al Ayuntamiento de Puebla por los supuestos actos anticipados de campaña de la alcaldesa con licencia, promovida por los enemigos de Claudia Rivera Vivanco semanas atrás, silenció a la administración municipal. 

Se desconoce si los funcionarios mantienen el dinamismo de trabajo de los programas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos o de plano esas acciones también pararon por temor al  árbitro electoral. 

La alcaldesa suplente Argelia Arriaga debe tomar el ejemplo del inquilino de Casa Aguayo, Miguel Barbosa, quien sin ser el Sol de América ofrece conferencias de prensa, al igual que algunos funcionarios públicos del gobierno estatal. (JAM)

De Libres ¿a Teziutlán? 

En el municipio de Libres dos casos de homicidio, por parte de elementos de la Policía Municipal, son encubiertos por el alcalde Francisco Xavier Ramírez Rivero, del Pacto Social de Integración (PSI), quien tiene aspiraciones aún dentro de la política morenista.

Y es que ya le puso una veladora a su esposa Delfina Pozos Vergara, quien por el PRI, va a jugar una diputación en el municipio de Teziutlán y hacen changuitos para que no los relacionen con los abusos policíacos.

Aunque Doña Delfina, aún no puede sacudirse de su sobrino Timo, detenido por la Policía Estatal en posesión de drogas y armas y quien estaría implicado también en casos de huachicoleo. (APDL)

¿Quién será el siguiente aprehendido? 

La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó con la ejecución de órdenes de aprehensión en contra de exalcaldes quienes habrían cometido daño al patrimonio de los poblanos. 

La tarde de este martes fue Leoncio P., el protagonista de la historia, pero faltan más capturas que cumplir. 

¿Quién será el siguiente? (YC)