Si Augusta Díaz de Rivera pensaba que, tras su salida de la dirigencia panista, podría buscar una diputación o alguna candidatura, los señalamientos del área de Fiscalización del INE, le complican el panorama.

La queja en su contra es por presunta violencia política en razón de género contra candidatas, y de confirmarse, su nombre podría quedar inscrito en el registro nacional de personas sancionadas, lo que la inhabilitaría automáticamente para competir.

Todo dependerá del fallo final en el procedimiento sancionador, pero si se confirma, no habrá margen: no cumpliría con la regla “Tres de Tres”. (FSN)

Lalo no andaba desaparecido

Eduardo Rivera reactivó sus redes sociales al publicar fotografías donde presume lo que tenía meses sin hacer: política.

El dos veces alcalde de Puebla y excandidato a la gubernatura dejó en claro que el fin de semana pasada se reunió “con grandes líderes de municipios como Tlacotepec de Benito Juárez, Tehuacán, Tepanco, Zinacatepec, Ajalpan, Santiago Miahuatlán y Huauchinango” y coincidieron “en el firme compromiso de construir no solo una Puebla mejor, sino también un México más justo y próspero".

El excandidato a la gubernatura no andaba desaparecido, solo de parranda. (AN)

Caso Monzón: casi 3 años y contando 

La Fiscalía de Puebla reconoció que el caso del feminicidio de Cecilia Monzón Pérez se ha prolongado debido a los amparos promovidos por Javier N., presunto responsable del crimen.

La fiscal Idamis Pastor aseguró que la defensa del imputado sigue utilizando acciones dilatorias para frenar el avance del proceso, que está por cumplir tres años sin sentencia.

Aunque el expediente ya está en manos del Poder Judicial, la FGE insiste en que trabajará para obtener una sentencia condenatoria, como parte del compromiso con las víctimas. (CA)