Cuando ya se consideraba imposible la reelección de Nora Merino Escamilla, actual presidenta del Congreso Local, la circunstancia política dio un giro total por lo que podrá reelegirse en el Distrito Local 10. 

En los enroques ordenados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), Emilio Maurer Espinosa e Iván Camacho dejaron de ser abanderados de Morena. 

Y, dicen los que saben, que las vacantes de este par serán tomadas por Nora Merino Escamilla y Lizeth Mejorada. ¿Será? 

¿Karina presidente y El Tigre diputado?

El escenario político en San Andrés Cholula se muestra complejo para el candidato panista Mundo Tlatehui, quien contenderá contra la estructura morenista de Karina Pérez Popoca en busca de su reelección.

Ayer sus brigadistas anduvieron por los fraccionamientos de la Reserva Atlixcáyotl y curiosamente marcaron su distancia con Nay Salvatori.

Vote por Karina y para la diputación federal por quien usted quiera”, decían, aunque ya entrados en confianza soltaron un “mejor por el Tigre”. 

Parece ser que sí habrá voto diferenciado. (FSN)

Continúa la carnicería en Morena 

Después de que la Sala Regional del TEPJF echó abajo las imposiciones desde la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en los primeros cuatro lugares de la lista plurinominal habrá un nuevo jaloneo por las candidaturas.

Los morenistas tendrán la ardua tarea de, ahora sí, colocar perfiles que no violen ni los estatutos del partido y tampoco de la Ley Electoral. ¿Podrán lograrlo? (YC)

Claudia seguirá bajo castigo 

La amplia zona del Centro Histórico está a la espera de que el gobierno estatal libere permisos para evitar clausuras como ocurrió un par de semanas atrás.

Trasciende que, al seno de la administración estatal, se tiene la indicación de dar largas a sus pares del ayuntamiento hasta nuevo aviso.

¿Será que el castigo deriva porque Gabriel Biestro no fue el candidato? ¿O para dar una probadita a Claudia Rivera de que las puertas seguirán cerradas aún ganando? 

Vaya usted a saber. (JAM)

Las barbas de Nachito Mier, ¿a remojar? 

Nacho Mier Bañuelos tiene las barbas listas para remojar, luego de que se cayera la candidatura de su hermana a una diputación. 

La realidad es que él también podría resbalar y caerse de la candidatura a presidente municipal de Tecamachalco.

Y es que su caso también se encuentra dentro de las impugnaciones que en Puebla se han presentado. No en vano fue el dedazo de su padre quien quiere extender su poder en la entidad. (APDL)